sábado, 19 de septiembre de 2015

Colombia hoy es una gran oportunidad para el mundo empresarial: Misión de España

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, dijo que Colombia cada día se está convirtiendo en un país más atractivo para el mundo. (Foto: Reynaldo Ruiz -Mincomercio)
Cartagena, 19 sep (SIG).  El Ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria,  destacó este sábado a Colombia como un destino importante para invertir de Latinoamérica y alentó a los empresarios españoles a profundizar sus negocios en este país.
“Una región prioritaria lo es y seguirá siendo toda Latinoamérica. Y dentro de Latinoamérica, Colombia. Por esa razón Colombia aparece como uno de los grandes mercados y amigos de referencia para España”, afirmó el Ministro  durante una rueda de la prensa en el marco de una visita de empresarios españoles en Cartagena.
El funcionario español destacó la economía colombiana como fiable y estable gracias a las reformas introducidas por el Gobierno Nacional.
“Es una economía donde los empresarios españoles requieren invertir más. No solo los grandes empresarios que están aquí presentes, sino también los pequeños y medianos empresarios”, indicó.
El Ministro Soria recalcó el principal objetivo de la presencia del Gobierno español en esta visita.
“Poner en valor la confianza que las empresas españolas vienen mostrado en la economía colombiana desde hace ya muchos años, aumentar la presencia a través de inversiones en la economía colombiana, hacerlo en aquellos sectores que son prioritarios para el Gobierno de Colombia, como por ejemplo todo lo que tienen que ver con la infraestructura, turismo, energía y la banca”, sostuvo.
En este orden de ideas, señaló que “el primer objetivo del Gobierno de España es expresar todo el apoyo, el estímulo y el aliento  a las inversiones que las empresas españolas vienen realizando en Colombia y que van a ir a más”.
Soria invitó a los empresarios colombianos a invertir en España. “Otro de nuestros objetivos con nuestra presencia es trasladar a los inversores colombianos a España y decirles que economía española es creíble, es una economía en la que se puede tener confianza”, manifestó.
Por su parte, el Vicepresidente la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joaquím Gay de Montellá, también subrayó a Colombia como una gran oportunidad para el mundo.
“Colombia hoy es una gran oportunidad para el mundo empresarial europeo y España es el embajador de Europa para Colombia. Y es por eso que nosotros estamos aquí con ganas de invertir, con ganas seguramente de que también hallan inversores colombianos que se vengan a invertir a España y hacer esta doble reciprocidad”, destacó.
Finalmente, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa,  dijo que Colombia cada día se está convirtiendo en un país más atractivo para el mundo, gracias a las reformas hechas desde el Gobierno Nacional. “Esas reformas son las que conllevan al país a traer inversión extranjera”, dijo.
Agregó que “en infraestructura tenemos un campo muy importante. Ustedes saben que ese tema alcanza una inversión casi de 30 billones de dólares en los próximos años. Y ahí vamos a tener una mesa, como lo dijo el Ministro (Jose Manuel Soria) con los inversionistas españoles para ver su interés”.
En la rueda de prensa participaron, además de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, el Ministro de Industria, Energía y Turismo de España, y el Vicepresidente de la CEOE,  el Presidente Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet y Manuel Manrique,  Presidente de la empresa española de ingeniería Sacyr.
La delegación española
Los miembros del grupo, que se reunirán con el Presidente Juan Manuel Santos, también tuvieron encuentros de trabajo con los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Minas y Energía, Tomás González.
En el año 2014, la inversión de España en Colombia llegó los 2.154,7 millones de dólares, lo cual significó un crecimiento del 126,7 por ciento frente al 2013.
El año pasado las exportaciones colombianas a España sumaron 3.263,4 millones de dólares, con un crecimiento del 13,4 por ciento frente a 2013. El país ibérico se posiciona como el primer destino de las ventas de Colombia a la Unión Europea.
En la delegación española participan cerca de 30 directivos  de entidades y empresas como Acciona (infraestructura),  Aena (aeropuertos);  Banco Santander, Cepsa (combustibles y lubricantes), Copasa (infraestructura y maquinaria), El Corte Inglés (grandes superficies de comercio), Cremades Calvo & Sotelo (abogados), Fcc (infraestructura), Ferrovial (infraestructura),  Gas Natural Fenosa, Grupo Globalia (turismo), Grupo Lar (inmobiliaria), Prisa (medios),  Eurostar Hoteles, Indra (tecnología), Mapfre (seguros), Mutua Madrileña (seguros), Ohl (construcción), Renta 4 (valores), Telefónica y Uría Menéndez (abogados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...