Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

lunes, 28 de septiembre de 2015

Fondo agrícola y ambiental para el posconflicto, preparan el BID y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos

El Presidente Santos y el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, sostuvieron una reunión con expertos internacionales en Nueva York en la que analizaron una iniciativa para proteger y aprovechar la riqueza natural del país. Foto: Cesar Carrión - SIG
 Nueva York, 28 sep (SIG).- El Gobierno Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) trabajan en la construcción de unos fondos en favor de la producción agrícola y la conservación del medio ambiente en el posconflicto, informó este lunes el Presidente de la entidad, Luis Alberto Moreno.
Así lo expresó el ejecutivo al término de una reunión que sostuvo con el Presidente Juan Manuel Santos y expertos internacionales en la ciudad de Nueva York.
“El BID ha estado trabajando con el Gobierno colombiano, con Planeación Nacional, alrededor de una idea de construir un conjunto de fondos que sirvan un poco para el posconflicto desde el ángulo de la conservación del medio ambiente y la producción agrícola”, señaló el Presidente del BID.
Al explicar los alcances de su encuentro con el Jefe del Estado colombiano, el directivo del organismo multilateral explicó: “Lo que hicimos hoy fue consultar un conjunto de expertos que invitamos en la mañana de hoy para que vieran al Presidente, lo que está haciendo en términos de su programa de paz”.
Luis Alberto Moreno subrayó que en el encuentro se abordaron asuntos relacionados con los planes que se están estableciendo para el sur de Colombia, “especialmente para las zonas que es nuestro gran capital natural, nuestra riqueza en Colombia, cómo protegerla”.
Indicó que hay un conjunto de medidas “de protección de bosques, de reforestación, de programas llamados de adaptación”.
El Presidente del BID reveló que el Director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz, quien estuvo presente en la reunión, está trabajando en un documento Conpes de cara a la consecución de ese propósito.
“El Director de Planeación, que nos acompañó, está trabajando básicamente en un documento Conpes que es el que va ayudar un poco a marcar la hoja de ruta para este propósito. Y una vez se tenga eso, se va a poder ir construyendo lo que debe ser una idea que el Presidente Santos pretende lanzar en la llamada reunión de las partes en París, donde se van a definir las metas de reducción de emisiones para todo lo que tiene que ver con la discusión de cambio climático”, puntualizó Luis Alberto Moreno.  
Tras la reunión efectuada en Nueva York, el Presidente Juan Manuel Santos señaló por medio de su cuenta de Twitter: “Construimos junto a @el_BID y expertos internacionales la más ambiciosa iniciativa para proteger y aprovechar nuestra riqueza natural”.    
Entre los asistentes a la reunión estuvieron Roger W. Sant, uno de los fundadores del conglomerado de generación eléctrica AES Corporation; y Bruce Babbit, Presidente de Raintreee Ventures y exsecretario del Interior de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...