Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 4 de septiembre de 2015

Se inician obras de la Transversal Sisga - El Secreto. Firmada acta respectiva en acto que lideró el Vicepresidente G. Vargas

·Con una inversión de $529.000 millones será construida esta autopista que conecta  los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare.
· En Miraflores y Aquitania, Boyacá, 160 familias vulnerables recibieron las llaves de su casa propia.
Villanueva, Casanare, 4 de septiembre de 2015. - El Gobierno Nacional continúa trabajando a toda velocidad para poner en marcha la Segunda Ola de Autopistas de Cuarta Generación (4G).
Este viernes en Casanare el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, presidió la suscripción del acta de inicio de la Transversal del Sisga (Sisga - Guateque – El Secreto), que une los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare.
Desde el municipio de Villanueva, donde se llevó a cabo la firma del acta de inicio entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el consorcio Estructura Conexión Vial Centro Oriente SPV, el Vicepresidente Vargas Lleras indicó que desde ya este ambicioso proyecto vial comienza formalmente la etapa de pre-construcción, en la cual se llevan a cabo los trámites de licenciamiento ambiental y compra de predios.
“Para el desarrollo de la Transversal del Sisga, serán invertidos $529.000 millones para mejorar la conexión entre el centro y el oriente del país con la rehabilitación y pavimentación de 137 kilómetros de vía, además de dar solución definitiva a más de 60 puntos críticos del corredor existente”, explicó Vargas Lleras, quien recordó que esta obra, que va desde Sisga (Cundinamarca) hasta Aguaclara (Casanare), hace parte de la Segunda Ola de las Autopistas de Cuarta Generación (4G).
La Transversal del Sisga que conecta el centro del país con el departamento del Casanare y los Llanos Orientales, pasa por los municipios de Chocontá, Manta, Machetá, Tibirita y Cachipay en Cundinamarca; Guateque, Garagoa, Macanal, Santa María y San Luis de Gaceno en Boyacá; y Sabanalarga y Aguaclara  en el Casanare. A lo largo de todo ese trayecto también se incluyen trabajos de mejoramiento en pasos urbanos, construcción de puentes peatonales, rehabilitación y repotenciación de 38 puentes y mejoras en la seguridad vial de 15 túneles.
Ante cientos de habitantes de Villanueva y los gobernadores de Casanare, Marco Tulio Ruiz, y de Boyacá,  Juan Carlos Granados, el Vicepresidente Vargas Lleras hizo un balance de la gestión realizada con las Autopistas de Cuarta Generación y lo que ello significa para el país y su crecimiento económico. “De los 29 proyectos que componen el programa, ya tenemos en etapa de construcción 12 proyectos, 10 de la Primera Ola y dos de la Segunda Ola”.
Evidentemente emocionado, el Vicepresidente manifestó que  “los colombianos debemos cambiar nuestra forma de pensar: tenemos que pensar en grande, y eso es precisamente lo que nos propusimos en este Gobierno. El contrato que hoy firmamos es un claro ejemplo, esta vía va a traer más oportunidades de negocio, más competitividad, y mejor calidad de vida para millones de colombianos. Nuestros objetivos con las Autopistas de Cuarta Generación son muy altos, y lo mejor, es que los estamos logrando”.
Una vez terminados los trabajos de la Autopista Transversal del Sisga, el recorrido por carretera entre Sisga (Cundinamarca) y Aguaclara (Casanare) se reducirá aproximadamente en 2 horas, reveló el Vicepresidente Ejecutivo de la ANI, Germán Córdoba, quien agregó que “con la puesta en marcha de este corredor vial, los pobladores de la región podrán sacar sus productos para comercializarlos en mejores condiciones y por una vía más cómoda segura y moderna”.
Boyacá ha sabido aprovechar el programa de “Casas Gratis”
Luego de visitar el departamento del Casanare, el Vicepresidente se desplazó con el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, hasta el departamento de Boyacá para entregar 160 apartamentos del programa de Casas Gratis.
Primero llegó al municipio de Miraflores, en donde  60 familias pertenecientes a la Red Unidos y desplazadas por la violencia recibieron las llaves y las escrituras que las acreditan como propietarias de sus viviendas 100% subsidiadas.
“Una nueva oportunidad de vida se les está presentando a estas familias en extrema pobreza, quienes reciben hoy una vivienda digna. Muchos contradictores no creían en la construcción de estas viviendas, pero sus rostros son la evidencia real de que con lo que nos comprometemos, lo cumplimos”, manifestó el Vicepresidente ante cientos de personas congregadas en la Urbanización Ezequiel Rojas de Miraflores.
Entrada la tarde de este viernes, el Vicepresidente y el Ministro de Vivienda se desplazaron hasta el municipio de Aquitania, conocido por el Lago de Tota, para la entrega de 100 viviendas gratis más. “De Boyacá podemos decir que sí aprovechó la convocatoria para construir casas para los más necesitados porque en la primera fase de gratuidad se construyeron 1.629 viviendas, ahora ese mismo número de familias que antes no tenían donde vivir, gozan con su propio techo”, expresó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.
Para la segunda fase de Casas Gratis en el Departamento de Boyacá, se presentaron 49 proyectos con un potencial de 3.266 viviendas en 45 municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...