Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

domingo, 29 de noviembre de 2015

Medidas prácticas contra el calentamiento global, pedirá el presidente Juan M. Santos durante la Cumbre mundial

El lunes 30 de noviembre, el Jefe de Estado intervendrá en la Cumbre Mundial de Cambio Climático de París (COP21) y asistirá al evento ‘Los bosques y el cambio climático’.
El martes 1° de diciembre, también en París, lanzará la iniciativa ‘Colombia Sostenible’ y se reunirá con directivos de la OCDE y representantes de los países que hacen parte del Consejo de esta organización.
El Presidente Juan Manuel Santos arribó este sábado a Paris para intervenir en la COP21, donde "ratificamos compromiso de Colombia con adaptación al cambio climático". El Mandatario fue recibido por el embajador en Francia, Federico Renjifo, Catalina Crane, y el cónsul general, Claudio Galán. París - 28 de noviembre de 2015. Foto: César Carrión - SIG
(SIG). - Al considerar que en la Cumbre de Cambio Climático de París (COP21) se está jugando el futuro de la humanidad, el Presidente Juan Manuel Santos confió en que de esta cita mundial salga una decisión unánime que permita detener el calentamiento global.
“Yo viajo fuera del país a la Cumbre de Cambio Climático. Allá nos vamos a jugar el futuro de la humanidad. Yo espero que podamos sacar una decisión unánime de todos los países, unos acuerdos concretos, vinculantes, para detener el aumento de la temperatura en el mundo, que a nosotros los colombianos nos afecta especialmente, porque somos vulnerables”, dijo el Mandatario.
“Hemos sido protagonistas de estas discusiones. Lo seguiremos siendo. El equipo colombiano está allá facilitando muchas de las discusiones. Esperamos traer buenas noticias de París”, agregó el Jefe de Estado al término de su encuentro de este viernes en Montería con los alcaldes de las ciudades capitales del país.
Visa Schengen
El Jefe de Estado informó que una vez termine la COP21, viajará a Bruselas (Bélgica) para firmar el acuerdo de exención del visado Schengen para los ciudadanos colombianos, tras lo cual hará una escala en Madrid con el fin de agradecerle al Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, quien tomó la iniciativa para que esto fuera posible.   
“Inmediatamente vamos a viajar a Bruselas a firmar la eliminación definitiva de la visa Schengen. Es decir que los colombianos, a partir del próximo miércoles, podrán viajar a Europa sin necesidad de sacar la visa”, dijo.
Explicó que este “es un paso importantísimo para Colombia. Es un reconocimiento de toda Europa al progreso que hemos tenido en Colombia. Es un paso importante para la dignidad de los colombianos, porque no hay nada más humillante que esas ‘colas’ que hay que hacer, desde altas horas de la madrugada, para que le den a uno permiso para entrar a un país. Pero eso ya desaparece en más de 26 naciones en Europa a partir de la semana entrante”.
“De vuelta, paro solo unas horas en Madrid para agradecerle personalmente al Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, quien fue el que tuvo la iniciativa para que esto fuese posible”, puntualizó el Mandatario.
— Agenda en París
• Lunes 30 de noviembre
El lunes 30 de noviembre, el Presidente Santos participará en la apertura e intervendrá en la Cumbre Mundial de Cambio Climático de París COP21, evento que contará con la participación de 135 Jefes de Estado y de Gobierno del planeta.
Ese mismo día, el Presidente Santos asistirá al evento ‘Los bosques y el cambio climático’.
Martes 1° de diciembre
Al día siguiente, el martes 1° de diciembre, el Presidente Santos lanzará ‘Colombia Sostenible’, una iniciativa organizada por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que busca articular recursos internacionales, privados y públicos, para impulsar el desarrollo rural sostenible en el campo colombiano, incorporando variables ambientales y con visión en el posconflicto y la construcción de la paz en Colombia.
Además, el Jefe de Estado presentará una iniciativa de cooperación con el Reino Unido, Alemania y Noruega para reducir la deforestación en Colombia a través de dos programas específicos, uno en la Amazonía y otro a nivel nacional.
Se espera que en el marco de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo financiero del Reino Unido, Alemania y Noruega, Colombia reciba como país recursos a cambio de resultados en reducción de la deforestación y sus emisiones relacionadas.
Igualmente, ese mismo martes 1° de diciembre, el Presidente Santos se reunirá con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), Ángel Gurría, en la sede de esta organización en París. También intervendrá ante los representantes de los países que hacen parte del Consejo de la OCDE.
Agenda en Bruselas
Miércoles 2 de diciembre
El miércoles 2 de diciembre, en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas (Bélgica), el Presidente Santos participará en la firma del Acuerdo de Exención del Visado Schengen, gracias al cual los ciudadanos colombianos podrán entrar a 26 países de la UE sin visa, desde el día siguiente de este evento, es decir desde el 3 de diciembre de 2015.
Además el Jefe de Estado sostendrá una reunión bilateral con la Alta Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, y con el Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Así mismo, se tiene previsto que el Jefe de Estado colombiano se reúna ese mismo día, en el Palacio de la Moncloa en Madrid, con el Presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, antes de emprender su viaje de regreso a Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...