Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Qué se hicieron $16 billones cobrados por confiabilidad, se preguntó el procurador general, Alejandro Ordóñez y anunció especiales investigación

Al mostrarse en desacuerdo con los reajustes en las tarifas eléctricas  preguntó qué se hicieron los recaudos  conocidos como Confiabilidad y que suman más de 16 billones de pesos recaudados desde el 2008 hasta hoy. ¿Cuáles fueron las inversiones que se hicieron para afrontar la crisis que se nos está anunciando? Son interrogantes que tiene la opinión pública y la sociedad requiere respuestas", aseguró este miércoles el jefe del Ministerio Público.
Alejandro Ordóñez Maldonado - Procurador 
“Preocupa mucho a la Procuraduría el tema del reajuste de las tarifas de energía, porque si bien es cierto que el fenómeno de ‘El Niño’ ha impactado los embalses, es indudable que hay muchos interrogantes que el Gobierno debe absolver”, aseguró este miércoles el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado.
El jefe del órgano de control planteó las inquietudes del Ministerio Público en la materia y solicitó que el Gobierno Nacional y demás autoridades competentes den respuesta a la ciudadanía frente a la utilización de los recursos recaudados bajo el concepto de confiabilidad.
“Si esto era previsible por qué no se diseñaron las políticas públicas necesarias para lograr tener los combustibles necesarios para que las termoeléctricas puedan cumplir en los escenarios de restricción que estamos viviendo. Si se sabía que no existían las reservas necesarias de gas, por qué no se previó esa circunstancia y se diseñaron los planes de contingencia. Frente al tema de los aportes que tarifariamente se habían hecho para lo que se ha denominado la confiabilidad, cuáles fueron las inversiones que se hicieron, porque son más de 16 billones de pesos que se recaudaron desde el 2008 hasta hoy, cuáles fueron las inversiones que se hicieron para lograr afrontar la crisis que se nos está anunciando. Son aspectos frente a los que tendrán que responder las autoridades correspondientes ante los organismos de control”, aseguró.
Finalmente, y también ante inquietudes de periodistas, el procurador de los colombianos precisó la actuación del Ministerio Público en las investigaciones penales que se realizan por el holocausto del Palacio de Justicia y que vinculan a oficiales en retiro del Ejército Nacional.
“Son investigaciones que deberán realizarse prontamente, respetando el debido proceso y el derecho a la defensa. Ojalá que esa investigación no sea permeada por razones diferentes a las realidades probatorias y procesales. De acuerdo a lo señalado en la Ley, la Procuraduría va a estar presente en orden a garantizar el debido proceso, el derecho a la defensa y los derechos de las víctimas”, concluyó.
Las declaraciones del procurador general de los colombianos se dieron en desarrollo de su vista institucional de hoy a Montería (Córdoba), en donde presidió la presentación de informes de la Entidad en materia de adaptación al cambio climático y educación ambiental.
Para mayor información visite la página web http://www.procuraduria.gov.co
siganos en twitter @PGN_COL ó Facebook www.facebook.com/Procuraduriageneral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...