jueves, 17 de diciembre de 2015

Autopista 4G Cesar-La Guajira fue entregada por el V/dente

Esta es la primera de las Autopistas de Cuarta Generación en entregar obras culminadas.
En Riohacha 200 familias vulnerables recibieron las llaves y escrituras de su nueva casa gratis.
El Aeropuerto Almirante Padilla de la capital de La Guajira estrena obras de climatización.
Riohacha, 16 de diciembre de 2015.- (Prensa Vicepresidencia) Las Autopistas de Cuarta Generación comienzan a hacerse realidad con la inauguración de 3,1 kilómetros de la Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) Cesar-La Guajira. El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y la Ministra Transporte, Natalia Abello, fueron los encargados de darles paso a los primeros vehículos que transitan por la vía que une a Valledupar (Cesar) y San Juan del Cesar (La Guajira).
“Entre Valledupar y el corregimiento de Badillo fueron rehabilitados 3,1 kilómetros de vía, considerados prioritarios durante la epata de pre-construcción de la Autopista 4G Cesar-La Guajira. De esta manera comienzan a materializarse las megaobras que modernizarán las carreteras nacionales y que traerán progreso y desarrollo a todo el país”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras luego de saludar a varios de los conductores que utilizaron por primera vez la vía.
En la Autopista Cesar-La Guajira serán intervenidos 350,3 kilómetros que atravesarán los municipios de Cuestecitas, Hatonuevo, San Juan del Cesar, El Molino y Villanueva en La Guajira, Valledupar, La Paz, San Diego, Becerril y San Roque en el Cesar.
A lo largo del trayecto se construirán 5,6 kilómetros de doble calzada entre Valledupar y Puente Salguero y 8,6 kilómetros de vía nueva entre Puente Salguero y San Diego. Adicionalmente, serán rehabilitados 322,1 kilómetros entre los municipios de San Roque-Becerril-La Paz-Valledupar-El Molino-Badillo-San Juan del Cesar-Hatonuevo y Cuestecitas. Y se hará mantenimiento en 14 kilómetros de vía entre Badillo y San Juan.
Esta Autopista al ser de iniciativa privada no requiere para su ejecución dineros públicos, por ello Construcciones El Cóndor S.A, firma estructuradora de este proyecto vial, asumirá en su totalidad los $384.103 millones que cuestan las obras.
300 familias guajiras estrenan casa en Navidad
De San Juan del Cesar, el Vicepresidente Vargas Lleras y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, se desplazaron hasta Riohacha para entregarles a 300 familias vulnerables sus nuevas casas gratis.
En la urbanización Lomas del Trupio, cientos de familias recibieron con ambiente festivo a los altos funcionarios, quienes en representación del Gobierno Santos llegaron para hacerles realidad su más grande sueño: tener una casa propia.
“En representación de todas las familias de Riohacha les agradecemos por permitirnos soñar y darnos la oportunidad para empezar una nueva vida y poder celebrar la Navidad en nuestro nuevo hogar”, manifestó el señor Enrique Iguarán, al recibir las escrituras que lo acreditan como propietario de una de las 300 casas que se construyeron en la Urbanización Lomas del Trupio, con una inversión del Gobierno Nacional de $13.531 millones.
A su vez, el Vicepresidente Vargas Lleras recordó que en La Guajira se construyeron 3.216 viviendas gratis con un presupuesto de $145.056 millones: Barrancas (292), Distracción (118), Fonseca (718), Hatonuevo (320), Maicao (604), Riohacha (496), San Juan del Cesar (314) y Villanueva (354).
“Para la segunda fase de las casas gratis el departamento de La Guajira presentó 16 proyectos con un potencial de 3.979 viviendas en 11 municipios. Seguiremos trabajando para que día a día más colombianos puedan acceder a su casa propia y reducir el déficit habitacional en todo el país”, indicó Vargas Lleras.
Avanza modernización del Aeropuerto de Riohacha
En el Aeropuerto Almirante Padilla de la capital de La Guajira, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y su comitiva  le entregaron a la ciudad las obras de climatización que se ejecutaron en 779,5 metros cuadrados de la terminal de pasajeros y 779,5 metros cuadrados de las dos plantas, y las cuales demandaron una inversión de $1.781 millones.
“Para el Gobierno Santos el desarrollo de La Guajira es fundamental, por ello tenemos en marcha importantes proyectos en todos los frentes: vías, aeropuertos, vivienda y agua para hacer de este departamento un territorio próspero”, con estas palabras se despidió el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, de todos los guajiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...