domingo, 20 de diciembre de 2015

Transición de Colombia hacia el posconflicto

Bogotá presentará en La Habana una propuesta de paz
Fuente: Radio Santa Fe
La secretaria de Gobierno de Bogotá, Gloria Flórez Schneider, presentará en La Habana un trabajo del Distrito en favor de la construcción de la paz y la preparación de los territorios para la transición de Colombia hacia el posconflicto.
“Fue un trabajo riguroso que se hizo en las localidades a través de 14 Encuentros Territoriales para la Paz que se llevaron a cabo entre junio y diciembre en los que participaron más de 2 mil ciudadanos pertenecientes a cerca de 600 organizaciones sociales”, explicó.
Con el encuentro se buscan mecanismos de articulación que ayuden a promover la refrendación de los acuerdos de paz, además de reformas políticas y sociales desde una perspectiva local, así mismo se llevará una propuesta para que los territorios cuenten con fuentes de financiación para poder desarrollar una agenda social para la paz.
“Este gran encuentro distrital pretende fijar una agenda común por la paz desde Bogotá, con dos propósitos esenciales, seguir defendiendo y apoyando el proceso de paz como lo ha hecho la Bogotá Humana con avances significativos en la lucha contra la segregación, la inclusión de la diversidad y todo lo que hemos construido desde los territorios, poniendo a las víctimas en el centro”, dijo Schneider.
Recordó que el Gobierno Nacional y las Farc firmaron un acuerdo importante para la reparación de más de seis millones de víctimas, que las delegaciones consideraron el acuerdo como uno de los avances más importantes en más de tres años de diálogos de paz, ya que las víctimas son consideradas el “centro de gravedad” del proceso.
Precisamente el jefe negociador del Gobierno resaltó que no se pondrá en marcha un esquema de persecución y venganza. No habrá cacería de brujas. Pero tampoco habrá espacio para la impunidad”, señaló Humberto De la Calle, quien destacó el logro de la jurisdicción especial para la paz y el aporte de la verdad plena y el compromiso de la reparación a las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...