Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 1 de enero de 2016

La transición hacia la paz será responsabilidad de alcaldes y gobernadores, advirtió el presidente Santos en Rioblanco T.

​El Jefe del Estado acompañó la posesión de la alcaldesa de Rioblanco, como un homenaje a la mujer y porque en esa región del sur del Tolima se originó el conflicto armado.
Durante la posesión de la alcaldesa, Delcy Esperanza Isaza
Foto: 
Juan David Tena - SIG
E
l Presidente Juan Manuel Santos dijo que todos los alcaldes y gobernadores que inician sus mandatos este viernes serán los responsables de la transición haciala paz, al acompañar a la posesión del cargo a la primera alcaldesa de este municipio tolimense, Delcy Esperanza Isaza.
“Usted, alcaldesa, y todos los alcaldes del país y todos los gobernadores serán los responsables de esa transición, porque la paz se construye desde las regiones. Desde Rioblanco, históricamente una zona de conflicto, acompañamos a la alcaldesa a iniciar una nueva era para Colombia: la de la esperanza”, indicó el Jefe del Estado.
El Primer Mandatario dijo que aunque más de 1.000 alcaldes y gobernadores pidieron su presencia en los actos de posesión, decidió venir a esta región del sur del Tolima por ser cuna del conflicto armado interno y porque simboliza las secuelas de medio siglo de confrontación entre los colombianos.
“Toda esta zona representa algo muy especial y este día, el primero del año 2016, nos va a permitir cerrar un capítulo, un capítulo triste de nuestra historia, un capítulo de conflicto armado, un capítulo de guerra que sólo ha traído pobreza, atraso, dolor y subdesarrollo. Y vamos a abrir este año un capítulo de esperanza, la esperanza que el pueblo colombiano debe tener y que vamos a recuperar en este año 2016”, agregó el Jefe del Estado.  
El Presidente Santos también llamó a la unión de los colombianos para dejar atrás los odios. “Cuando los pueblos se unen, los pueblos progresan. En el 2016 vamos a terminar el conflicto armado y a cambiar la historia de municipios como Rioblanco. ¡Unámonos alrededor de la paz!”, agregó.
El jefe del estado comparte con estudiantes de Rioblanco
Foto: Juan David Tena - SIG
El Primer Mandatario dijo que seguirá perseverando en la paz para el país, porque abre inmensas oportunidades de desarrollo, progreso e inversión y recordó que el conflicto armado es como un vehículo que avanza, pero con un freno de mano que no deja hacerlo más rápidamente.
“La paz es una serie de oportunidades que no se ha tenido, es progreso y es inversión. La paz la tenemos a la vuelta de la esquina y no vamos a aflojar en nuestro propósito, vamos a seguir perseverando hasta lograrla y esa paz, óigase bien, significa el fin de las Farc como grupo armado, y se abre un nuevo capítulo de un país reconciliado y en paz”, indicó el Jefe del Estado.
Igualmente, pidió a los nuevos mandatarios alinear objetivos y trabajar en equipo con el Gobierno Nacional y dijo que su administración está atenta para apoyarlos en estructurar y sacar adelante planes de desarrollo que disminuyan la pobreza, aumenten las oportunidades y lleven más inversión a las regiones.
“Con el pueblo colombiano, que es un pueblo trabajador, vamos a aprovechar esas oportunidades que abre la paz. Les digo a usted alcaldesa y los demás alcaldes y alcaldesas del país y a los gobernadores y gobernadoras, que trabajemos juntos, alineemos nuestros objetivos y planes de desarrollo porque así se obtienen buenos resultados”, dijo el Jefe del Estado.
Recordó que los principios del Buen Gobierno deben ser aplicados en todas las administraciones como son la eficiencia, la eficacia, la transparencia y la rendición de cuentas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...