domingo, 17 de enero de 2016

Una de las estrellas del cine colombiano comparte éxitos

Don Antonio Bolívar es descendiente de la etnia Huitoto
Leticia, Amazonas. Enero de 2016.
La emisora Radio Policía Nacional 98.9 FM, entrevistó al protagonista de la película: “El Abrazo de la Serpiente”, nominada al Oscar.                        
A la izquierda Antonio Bolívar
Tras la excelente noticia difundida en importantes medios a nivel mundial sobre la nominación a mejor producción extranjera, nos tomamos el trabajo de buscar a uno de sus protagonistas que en un trabajo arduo y coordinado, le dio vida a esta obra sin precedentes. Fue así que la emisora Radio Policía Nacional en Leticia recibió en sus estudios al señor Antonio Bolívar, quien se convierte en su personaje principal de esta producción cinematográfica que sigue acumulando premios en todo el planeta y ahora está ad portas de recibir una de las estatuillas que simboliza la cúspide en el exigente mundo del cine.
Don Antonio Bolívar es descendiente de la etnia Huitoto e hijo de las inhóspitas selvas del Amazonas, caracterizado con una sencillez y cordialidad ancestral se hace hijo de la tierra que alberga más de 27 etnias indígenas, (muchas de las cuales conservan sus lenguas tradiciones y culturas ancestrales intactas). Acondicionamiento físico, maquillajes, extenuantes horas de repetir movimientos, gestos y diálogos, le representaron una experiencia nueva no solo de aprendizaje, también de mostrarle al planeta la magia de la amazonia. 
A sus 65 años, don Antonio Bolívar conserva una vitalidad y fuerza los cuales – según relata – son producto de la pureza en una alimentación basada en pescado, asaí*, fariña* y frutos de la selva, pero sobre de todo de vivir en paz con la naturaleza; además que por su sangre corre la audacia, malicia y avidez propias del indígena amazónico.
Hoy cuando el mundo del cine lo tiene a punto de alcanzar las estrellas; don Antonio Bolívar camina por las calles de Leticia – Amazonas, llevando en sus manos una libra de fariña evitando que los honores le roben la sencillez, humildad y paz que constituyen su real tesoro, una vocación con nuestra Patria, con Colombia.  Fuente: Prensa de la policia  nacional
http://bit.ly/1SRIjPb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...