martes, 9 de febrero de 2016

Ecopetrol recibió aval de Colciencias para 31 proyectos

La Empresa podrá deducir de su declaración de renta de 2015 hasta un 175% de lo invertido, reduciendo de esta manera su carga tributaria.
Colciencias avaló un total de 31 proyectos tecnológicos presentados por Ecopetrol en el año 2015.
Las iniciativas están enfocadas a reducir costos de extracción, transporte y refinación de crudos pesados, y a aumentar las reservas de sus campos mediante la aplicación de tecnologías avanzadas de recobro de crudo, entre otros.
De esta forma la Empresa estatal Ecopetrol podrá deducir este monto en su declaración de renta de la vigencia 2015, de acuerdo con lo establecido en la política de beneficios tributarios para estimular la inversión privada en ciencia, tecnología e innovación.
El monto de las actividades avaladas por Colciencias en 2015 es $59.700 millones más alto que el del 2014, lo que equivale a un incremento del 26%.
De los 31 proyectos, 23 corresponden a investigaciones lideradas por el Instituto Colombiano del Petróleo (ICP), cuyo monto asciende a los $166.300 millones, es decir 57,41% del total. Nueve de estos proyectos fueron ejecutados conjuntamente con las universidades Nacional de Medellín, Nacional de Bogotá, Industrial de Santander y Pontificia Bolivariana.
Los ocho proyectos restantes fueron liderados por otras áreas de la compañía, siendo el de mayor valor el denominado “Adaptación del proceso de recobro mejorado por inyección de aire a campos de crudo pesado y extra pesado colombianos”, el cual se encuentra en fase de implementación con inversiones del orden de los $39.370 millones.
Entre las actividades certificadas, figuran algunas iniciativas impulsadas desde el ICP, como la aplicación de tecnologías para reducir el hurto de crudo y sus derivados en las líneas de transporte; el proceso de desasfaltado de crudos pesados que permite reducir el consumo del diluyente que se le adiciona al crudo pesado para poder transportarlo; y nuevos esquemas para incrementar el margen de las refinerías.
De igual manera, se destaca el primer piloto en Latinoamérica de inyección de solución polimérica en yacimientos que están a alta temperatura, que se ejecuta en el campo Chichimene y busca aumentar el recobro de crudo extra-pesado de ese campo.
Estas inversiones en ciencia, tecnología e innovación, que le permitirán a Ecopetrol mejorar sus procesos, reducir costos y adicionar reservas en el futuro próximo, están dentro del marco de su plan de optimización y eficiencia. (Comunicaciones corporativas de Ecopetrol)
Piedecuesta, febrero 9 de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...