martes, 16 de febrero de 2016

Firmado en el SENA pacto por la transparencia en el país

Funcionarios de las 33 regionales se pactaron a lucha contra la corrupción
Bogotá D.C, 15 de febrero de 2016.- En presencia de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de Colombia y la Procuraduría General de la Nación, los servidores del SENA se comprometieron formalmente a fortalecer las prácticas anticorrupción existentes al interior de la Entidad.
De manera simultánea, en las 33 regionales de todo el país, los directores regionales y los subdirectores de los centros de formación firmaron el Pacto de Integridad y Transparencia.
“El SENA sigue siendo la entidad más querida por los colombianos y con mayor percepción ciudadana en cuanto a transparencia se trata; es por eso que con la firma de este Pacto nos comprometemos a ser cada días más transparentes, eficientes e idóneos en nuestros actos”, expresó el director general del SENA, Alfonso Prada.
Para fortalecer la transparencia, equidad y probidad en Colombia, los servidores y colaboradores de la Entidad asumieron las siguientes obligaciones:
1. Respetar con estricto apego la normatividad vigente, así como las políticas y las buenas prácticas establecidas por el SENA.
2. Informar oportunamente todo aquello de lo que tengan conocimiento y que pueda constituirse un hecho de corrupción.
3. Abstenerse de incurrir en conductas indebidas que contraríen las leyes, el Plan Anticorrupción y los Principios de la Entidad.
4. No anteponer los intereses propios sobre los intereses generales.
5. No aceptar ninguna clase de soborno y/o dádiva, u otros favores ofrecidos o concedidos, de manera directa o indirecta a través de terceros, para obtener un beneficio particular.
6. Dirigir esfuerzos para lograr el cumplimiento de la misión del SENA, teniendo en cuenta que prestan un servicio como la entidad más querida por los colombianos, brindando a la sociedad colombiana la posibilidad de garantizar el derecho a la educación y no la liberalidad del Estado.
“Estamos muy satisfechos con los esfuerzos que viene realizando el SENA en materia de prevención de la corrupción y promoción de una cultura de transparencia e integridad. Esto se debe en gran medida a los procedimientos que utiliza para prevenir riesgos de corrupción, a través de una contratación pública transparente y dando ejemplo a las demás entidades del Gobierno”, destacó el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso.
Luego de la firma del Pacto, Alfonso Prada se comprometió a seguir fortaleciendo la Oficina de Control Interno del SENA y a realizar ferias de transparencia dentro de la Entidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...