martes, 5 de abril de 2016

Usuarios de las bicicletas tendrán más de 88 k/tros de ciclorruta

Ministerio de Transporte impulsa el uso de la bicicleta y cerca de 16 proyectos viales nacionales incluyen carriles preferenciales para ese medio de transporte.
Bogotá, 5 de abril del 2016. Las autopistas Girardot-Ibagué-Cajamarca, Girardot-Honda-Puerto Salgar, Bogotá-Villeta, Bosa-Granada–Girardot, Bogotá-Facatativa-Los Alpes, Zona Metropolitana de Bucaramanga, Malla Vial del Valle del Cauca y Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, serán algunas de los proyectos que contarán con ciclorrutas.
“Cada día son más los viajes que los colombianos hacen en bicicleta, principalmente en los centros urbanos, por eso, con la construcción e implementación de carriles exclusivos para bicicletas en los diferentes proyectos viales buscamos que aumente el uso de este medio de transporte”, afirmó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.
A la fecha 16 proyectos de infraestructura incluyen carriles preferenciales para la ‘bici’, cuatro ciclorrutas se encuentran en estructuración, seis en operación, cinco en diseños y uno en proceso de selección.
En el caso de Girardot-Ibagué-Cajamarca, el carril tendrá de una longitud de 23 kilómetros aproximadamente en los tramos, variante Picaleña y el tramo Ramal Norte.
En el Valle del Cauca las bicicletas contarán con una vía de 3,3 kilómetros en el acceso norte de Zaragoza-Acceso Sur de Cartago; 7,5 kilómetros de ciclorruta en Mediacanoa-Buga; y 19 kilómetros en el tramo Cali-Palmira.
Para el proyecto Bosa-Granada-Girardot se tiene previsto construir 9 kilómetros para bicicletas en los trayectos de Soacha e intersección El Paso y el puente sobre el río Bogotá.
Por su parte, el departamento de Santander contará con 3,6 kilómetros de ciclorruta en el tramo Lebrija-T aeropuerto.
En los Llanos, gracias a la Asociación Público Privada Villavicencio-Yopal y la Iniciativa Privada Malla Vial del Meta, se incluirán 19 kilómetros de ciclorruta en los tramos Villavicencio-Yopal y Granada-Villavicencio-Puerto Lopez-Puente Arimena.
En Cundinamarca también se adelanta la construcción de 35 kilómetros de estos carriles en los proyectos viales de Girardot-Honda-Puerto Salgar, la Iniciativa Privada Accesos Norte de Bogotá y la vía Bogotá-Villeta.
Los departamentos Córdoba y Sucre también incluirán aproximadamente 25 kilómetros de ciclorruta dentro del proyecto de Iniciativa Privada Córdoba-Sucre.
Finalmente, en Bolívar el tramo la Boquilla de la vía Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad contará con 3,2 kilómetros exclusivos para ciclistas.
Actualmente, y de acuerdo con información de la Dirección de Transporte y Tránsito del Ministerio de Transporte, así están distribuidos los kilómetros construidos de ciclorrutas hasta el momento son:
Cali: 50 km
Montería: 1 km
Bogotá: 100 km
Valledupar: 43 km
Popayán: 15 km
Santa Marta: 13 km
Al mismo tiempo, el Gobierno Nacional viene trabajando por promover e incentivar el uso de la bicicleta pública como medio alternativo de transporte, a través de diferentes estrategias para integrar a los no motorizados (tricimóviles) con los sistemas de transporte público.
Adicionalmente, en el 2015 se suscribieron cuatro convenios para el arranque de los primeros Sistemas Pilotos de Bicicletas Públicas con Barranquilla (72 bicicletas), Montería (100 bicicletas), San Andrés (150 bicicletas) y Sincelejo (100 bicicletas). Tres de estos Sistemas ya están funcionando, y el de San Andrés Islas será inaugurado en abril.
El total de la inversión realizada por el Ministerio de Transporte para estos Sistemas fue de aproximadamente 574 millones de pesos.
El Ministerio de Transporte ha dispuesto para este año 575 millones de pesos para la promoción e implementación del Sistema de Bicicletas Públicas en nuevas ciudades, que le apuntan a la reducción de las emisiones contaminantes del medio ambiente.
Este año, la selección de los municipios o distritos beneficiarios del programa se realizará a través de un concurso, el cual implica el cumplimiento de ciertos requisitos por parte de la entidad territorial interesada. Estos requisitos están publicados en la página web del Ministerio de Transporte, www.mintransporte.gov.co/Publicaciones/movilidad_sostenible
“El propósito es que las personas que usan la bicicleta se integren a los demás modos como el sistema masivo, con el fin de promover el uso del servicio público y desestimular el uso del vehículo particular”, manifestó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.
Fuente: Grupo Prensa
 Periodista: Maria Fernanda Barajas mbarajas@mintransporte.gov.co  3102988778
 Christian Pardo Quinn – Director de Comunicaciones y Prensa
Síganos en Twitter     @NataliaAbello1 
@MinTransporteCo

1 comentario:

  1. The portugee economy is in the toilet, and droves of it's citizens are fleeing to neighboring Spain to work just to put food on the table! Those who don't go to Spain are swimming, or jumping on bannana boats to go to Angola or Mozambique just to sell their body for cod to feed their families. The slightly better off portugee are flying to Brasil to live in a favela that is much better than the poor, decrepid conditions they live in now; at least here they can eat.

    The portugee are an ignorant bunch stuck in a mental time-warp that only focus on a national soccer team that has never won a single Euro or World Cup and "how" good things were in the distant past rather than focusing on their now deteriorated, non-existant economy, and how bad things really are today.

    This is "why" they can't seem to see the log stuck in their eyes but see the splinters in everybody elses eyes. I do find it ironic that they are racist toward Spain, Angola, Mozambique and Brazil only to later go look for a better life in these countries!!


    *stay away from portugal, dont do business there!

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