lunes, 9 de mayo de 2016

A la Cumbre Mundial Anticorrupción, invitado el presidente Santos

​• El Mandatario liderará una de las sesiones sobre la lucha contra la corrupción, por invitación especial del Primer Ministro británico, David Cameron.
En Londres, el gobernante también instalará Colombia Inside Out, el más importante foro de promoción para la inversión extranjera.
Bogotá , viernes, 6 de mayo de 2016 (Sistema Informativo del Gobierno –SIG-)
​El Presidente Juan Manuel Santos encabezará el próximo  jueves  12 de mayo una de las tres sesiones principales de la Cumbre Mundial Anticorrupción que se efectuará en Londres, invitado por el Primer Ministro británico, David Cameron.
El gobernante colombiano partirá hacia Londres el martes 10 y al día siguiente instalará  la quinta edición de Colombia Inside Out, evento organizado por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Deceval y Citi Colombia para promover la inversión  en el país, que se realiza por quinta vez.
Foro de inversión y capitales
Colombia Inside Out, el más importante foro de promoción para la inversión extranjera,  reúne a líderes de negocios, inversionistas, emisores de valores y altos funcionarios de gobiernos para promover las oportunidades de inversión que ofrecen la economía y los mercados en Colombia.
El Presidente Santos compartirá con la comunidad financiera las oportunidades de inversión que tiene el país en su mercado de valores, la financiación de los megaproyectos de infraestructura, vivienda o movilidad urbana de los próximos años, así como las nuevas oportunidades que traerá la firma de los acuerdos de paz en sectores como la agroindustria, alimentos, innovación e investigación.
En este evento, que se realizará en el Hotel Hilton Park Lane, estarán presentes 14 presidentes de 18 de las compañías más relevantes inscritas en la BVC, quienes además sostendrán más de 250 reuniones privadas con fondos de inversión y administradores de portafolio en Londres y luego en Nueva York el 12 y 13 de mayo.
Los directivos de las compañías expondrán los resultados y planes estratégicos para atraer a los empresarios británicos a incluir acciones de las empresas colombianas en los portafolios de inversión. 
Colombia Inside Out ha promovido inversiones extranjeras en el mercado de valores de Colombia por 29.700 millones de dólares en los últimos cinco años.
“Nos hemos ganado un espacio para atraer los flujos de capital y debemos seguir construyendo y fortaleciendo esa relaciones en favor del empleo y más oportunidades para los colombianos”,  declaró el Presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba. 
En el mismo certamen tomarán parte el Viceministro de Hacienda, Andrés Escobar; el Jefe de Negociador del Proceso de Paz con el ELN, Frank Pearl; el Director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade; el Presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba; y los empresarios Bernardo Chacín, Presidente de Citi Colombia; Juan Luis Aristizábal, de Conconcreto; Alejandro Piedrahita, de Argos; Alejandro Sánchez, de Corficolombiana; Clemente del Valle, de la Financiera de Desarrollo Nacional; David Bojanini, del Grupo Sura; Antonio Celia, de Promigas; Sylvia Escobar, de Terpel; Bernardo Vargas, de ISA; Ricardo Sierra, de Celsia; Astrid Álvarez, del Grupo EEB; y María Fernanda Suárez, Vicepresidente de Estrategia y Finanzas de Ecopetrol.
Al mismo tiempo, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras y la Directora de Crédito Público, Ana Milena López; estarán el 13 de mayo en el capítulo de Colombia Inside Out en Nueva York.
Cumbre Mundial Anticorrupción
Al día siguiente, el Presidente Santos estará en los eventos de la Cumbre Mundial Anticorrupción, el primero de ellos un desayuno de líderes encabezado por el Primer Ministro Cameron, en Lancaster House. A continuación será la sesión plenaria de apertura.
La semana pasada, en su visita a Colombia, el Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, informó que el Primer Ministro Cameron le solicitó al Mandatario colombiano presidir una de las sesiones de la Cumbre.
“El Primer Ministro David Cameron ha pedido específicamente al Presidente Santos que presida una de las tres sesiones principales, el 12 de mayo, de la Cumbre Anticorrupción que se llevará a cabo en Londres, sobre el papel de la tecnología y la innovación en la lucha contra la corrupción”, declaró Hammond.
“Estoy complacido de que el Presidente haya aceptado la invitación del Primer Ministro”, añadió.
Por su parte el Presidente Santos dijo que “la lucha contra la corrupción tiene que ser prioridad en todos los actos de gobierno a nivel nacional y a nivel internacional”.
“A esta Cumbre le damos una gran importancia y le agradezco mucho al Primer Ministro que haya designado a Colombia y al Presidente de Colombia como uno de los tres líderes mundiales para presidir esta Cumbre. Allá estaremos, porque es un tema que para nosotros aquí en Colombia también es prioridad”, manifestó el Jefe del Estado colombiano.
Este viernes el Presidente Juan Manuel Santos explicó las razones por las cuales invitaron a Colombia a ese certamen.
“Porque en Colombia también hemos hecho una pequeña revolución en ese frente y la seguiremos haciendo con mucha más fuerza de aquí hasta que terminemos el Gobierno”.
“Allá van a estar todas las instituciones internacionales que están cada vez más involucradas en esta globalización de la lucha contra la corrupción. Porque la corrupción es como el crimen organizado, no conoce fronteras. Y tiene que atacarse con una cooperación internacional”, advirtió.
Enumeró las acciones emprendidas por el Gobierno para combatir la corrupción,  empezando por  el Estatuto Anticorrupción y pasando por la Ley de Transparencia, la norma de lucha contra el contrabando, la regulación de la Ley de Archivos, el fortalecimiento de todas las oficinas de control interno y la creación de la Secretaría de Transparencia.
También se refirió al Observatorio Anticorrupción, la apertura de la agencia de compras estatales Colombia Compra Eficiente  y el Portal de Información sobre Contratación del Estado.
“Pero el compromiso sigue. Y por eso esta Cumbre a la que vamos asistir, porque allá también vamos con unas propuestas”, expresó.
Indicó que en Londres se emitirá una declaración conjunta que prevé puntos como el registro centralizado, que va a obligar a los países a dar la verdadera información sobre quiénes son los verdaderos dueños de las empresas.

Finalmente, el Mandatario irá el mismo día a la reunión organizada con motivo del vigésimo aniversario de la Cámara de Comercio Colombo-Británica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...