sábado, 9 de julio de 2016

Jóvenes desplazados del Cauca reciben Libreta militar

Popayán, Cauca, 8 de julio de 2016. 250 libretas militares, para jóvenes pertenecientes a comunidades victimas en condiciones de desplazamiento forzado, fueron entregadas por parte de la Tercera División del Ejército Nacional en Popayán.
El evento, realizado en La Casa de la Moneda de esta ciudad, contó con el apoyo de la Gobernación del Cauca y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas, quienes estuvieron, junto al Distrito Militar N.20, durante este proceso que duró cerca de cuatro meses.
Durante ese tiempo, los beneficiados presentaron todos los documentos exigidos por la ley para la obtención de la libreta militar, que en esta oportunidad fue obtenida de forma gratuita.
La ceremonia de entrega de las 250 tarjetas de reservista de segunda clase a ciudadanos del departamento del Cauca, que han sido víctimas del conflicto armado, fue presidida por el comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, General Luis Fernando Espinoza quien destacó, que esta misión se constituye en una de las más importantes para la Institución, como lo es definir la situación militar de los colombianos, que coadyuva al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y sus familias.
Con libreta en mano, estos 250 jóvenes beneficiados, tendrán la posibilidad de acceder a mejores oportunidades de vida a nivel profesional y laboral.
Es de anotar, que de acuerdo al artículo 36 de la Ley 48 de 1993, las autoridades públicas pueden exigir la libreta militar para celebrar contratos con el Estado, tomar posesión en cargos públicos entre otros.
La Tercera División del Ejército Nacional, continuará con esta serie de campañas para contribuir a la definición de la situación militar de la comunidad victima en condición de desplazamiento forzado, en el suroccidente del país.
#ElDatoDIV3: Está es la primera entrega masiva de libretas militares, que realiza el Ejército Nacional durante este 2016 en el suroccidente del país. Fuente: Agencia de noticias de la Tercera División

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...