Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

domingo, 2 de octubre de 2016

Gremio de arroceros, logró Acuerdo con gobierno

Los agro-empresarios esperan que se fijen por decreto las medidas
Este jueves 6 Octubre Cortolima, tendrá reunión técnica para medidas puntuales en la región
Bajo un clima de concertación, se efectuó reunión entre los Ministerios de Medio Ambiente y Agricultura y los representantes de los Distritos  y Asociaciones de Riego del departamento del Tolima, para buscar una solución a la problematica de los cultivadores.
Según el acuerdo firmado, la tarifa mínima del agua para el sector arrocero se incrementará de acuerdo al IPC, que es un aumento anual, viable para el gremio y en los próximos días la organización de arroceros espera sea emitida la reglamentación de este acuerdo.
Por otra parte, el próximo jueves 6 de octubre, representantes arroceros y CorTolima revisarán de manera puntual los métodos de medición, la bitácora de información y las reclamaciones respecto al plan del acuerdo de pagos. Además se establecerá una agenda con las Corporaciones Autónomas Regionales para el mejoramiento de las cuencas y el compromiso del sector arrocero para proteger los ríos del Tolima y proteger el caudal de los mismos.
Respecto a la fórmula del cobro de la tasa en el factor socioeconómico, se modificará, ya que estaba en 1%, pasa a 0.6% y se incrementará gradualmente durante 15 años hasta llegar nuevamente a 1%. En este mismo tiempo, el compromiso del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural es implementar tecnologías nuevas y tener a partir de recursos tecnológicos mejores mediciones y optimización de recursos.
"Mantener el ambiente de diálogo con el Gobierno Nacional para solucionar de manera definitiva la problemática del sector es vital para el futuro de los agricultores” Puntualiza Carlos Rojas líder arrocero.
Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda                             
Prensa y Relaciones Públicas  - Cel: 314 3 66 42 82 - Tels: 6 59 73 17
Twitter: @MabelPrensa
Blog: freepressyrelacionespublicas. blogspot.com
Dirección: Calle  57 N° 17 -13
Bogotá – Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...