martes, 7 de febrero de 2017

En camino de restauración 2 empresas del sector automotor

Supersociedades admite reorganización a dos filiales del Grupo Andina
Se trata de Sauto Andina S.A.S y Andina Trim S.A.S compañías pertenecientes al sector automotor
La solicitud de admisión fue presentada por el representante legal de las compañías Carlos Arturo Pineda, quien ejercerá las funciones de promotor de la reorganización.
A 31 de octubre de 2016 las compañías registraban pasivos vencidos por $9.919 y $21.593 millones respectivamente 
Francisco Reyes V. - Superintendente
Bogotá, 7 de febrero de 2017 (SS). La Superintendencia de Sociedades, mediante autos 400-00644 y 400-00643, admitió a Sauto Andina S.A.S y Andina Trim S.A.S al proceso de reorganización empresarial en los términos de la Ley 1116 de 2006. Ambas compañías están vinculadas a Grupo Andina.
La solicitud de admisión fue presentada por el representante legal común de ambas compañías Carlos Arturo Pineda, quien ejercerá las funciones de promotor de la reorganización.
A 31 de octubre de 2016 Sauto Andina S.A.S registraba deudas vencidas a más de 90 días por $9.919 millones, mientras que Andina Trim S.A.S reportó $21.593 millones que corresponden al 42.78% y al 52.82% del pasivo total respectivamente.
Sauto Andina S.A.S y Andina Trim S.A.S son empresas del sector automotor y su objeto social incluye la fabricación y ensamble de autopartes.
De acuerdo con documentos del expediente entre las principales causas de la crisis empresarial están la reducción en las expectativas de exportación a raíz de la situación política venezolana, la creación de un gravamen del 40% en Ecuador y altas tasas de interés con las entidades financieras, entre otras.
A partir de esta decisión Sauto Andina S.A.S y Andina Trim S.A.S deben abstenerse de hacer enajenaciones que no estén comprendidas en el giro ordinario de sus negocios, ni hacer pagos o arreglos sin la autorización de este despacho.
El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que  “el régimen de insolvencia tiene por objeto la protección del crédito y la recuperación y conservación de las empresas como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo”.
En ese sentido, la reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos.
(Fin) Fuente: Prensa de Super-sociedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...