Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 12 de abril de 2017

Aeropuertos de Oriente venderá el 97,26% del capital

Mariela Vargas V
Gerente de Aeropuertos Orienta
El Grupo Mexicano Aeroportuario del Sureste, ASUR, adquirirá el 97,26% del capital de la empresa que actualmente integran los Aeropuertos de Oriente, según el preacuerdo entre las partes.
La negociación se oficializará tan pronto como la Agencia Nacional de Infraestructura avale la transacción comercial.
La Concesión Aeropuertos de Oriente hizo su pronunciamiento oficial sobre esta anunciada operación en los siguientes términos
Bogotá D.C., abril 12 de 2017. Aeropuertos de Oriente S.A.S., se permite informar a la opinión pública que el Grupo Aeroportuario del Sureste, ASUR, llegó a un preacuerdo para adquirir el 97,26% del capital de la empresa. La transacción quedará en firme una vez se obtengan las autorizaciones correspondientes por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y los bancos prestamistas.
El potencial nuevo accionista es el primer Grupo Aeroportuario privatizado en México, operador del Aeropuerto de Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán en el sureste de México. Además, es accionista del 50% de Aerostar Airport Holdings LLC, operador del aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico.
“Aeropuertos de Oriente S.A.S., continuará trabajando con altos estándares de cumplimiento y efectividad, lo que le ha permitido ser reconocida como una Concesión confiable y respetuosa de los pactos y compromisos adquiridos con todos sus públicos”, afirmó Mariela Vergara Vergara, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
La alta ejecutiva también agregó que “la Concesión seguirá enfocada en el cumplimiento de las obligaciones contractuales y la normatividad que sea aplicable. Así mismo, continuará contando con el compromiso, apoyo y buena gestión de sus colaboradores para garantizar la sostenibilidad y óptimo desarrollo de la operación, administración, explotación comercial, mantenimiento y modernización de las denominadas Áreas Concesionadas de los aeropuertos de Bucaramanga, Santa Marta, Cúcuta, Valledupar, Riohacha y Barrancabermeja”.
En el 2016, por los seis aeropuertos concesionados, se registró un tráfico total de 5.179.442 pasajeros. Respecto a este comportamiento, los registros totales por terminal aérea fueron:
- Aeropuerto Palonegro (Bucaramanga) 1.787.673.
- Simón Bolívar (Santa Marta) 1.564.056.
- Camilo Daza (Cúcuta) 1.087.342.
- Alfonso López Pumarejo (Valledupar) 426.068.
- Yariguies (Barrancabermeja) 157.856.
- Almirante Padilla (Riohacha) 156.447.
 Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...