sábado, 19 de agosto de 2017

Acelerar la guerra contra la corrupción pidió el procurador

Fuente: PGN
Al cierre de la Cumbre de Procuradores y Fiscales de América Latina, recalcó la importancia de una diplomacia fluida en la lucha contra los delitos transnacionales.
La destituida fiscal venezolana, Luisa Ortega Diaz afirmó al pleno de la cumbre que dispone de pruebas para demostrar lo vínculos del presidente Nicolás Maduro con el caso de corrupción de Odebrecht.
Solicitó mayor eficacia en el intercambio de pruebas para la lucha anticorrupción en América Latina.
Fernando Carrillo Procurador
Bogotá, viernes, 18 agosto 2017- Al finalizar la Cumbre de Procuradores y Fiscales de América Latina, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, hizo un llamado a romper las trabas de la ‘diplomacia versallesca’ para que haya fluidez en la cooperación judicial en la lucha contra la corrupción.
Durante la clausura, en la que participó vía telefónica la destituida fiscal Ortega, quien afirmó al pleno de la cumbre que dispone de pruebas para demostrar lo vínculos de presidente Nicolás Maduro con el caso de corrupción de Odebrecht, el procurador recalcó la importancia de una diplomacia fluida para que sea más efectiva la cooperación judicial en casos de lucha contra la corrupción, con una entrega oportuna de pruebas que es vital para perseguir el delito que traspasa fronteras.
Inicialmente el Procurador Carrillo Flórez y sus homólogos de América Latina, así como los procuradores y representantes de las fiscalías de España, Estados Unidos y Canadá, abordaron temas relacionados con los sistemas de cooperación judicial, particularmente, con los instrumentos de cooperación de Estados Unidos y Europa para lucha contra los delitos de orden transnacional.
Posteriormente, los procuradores y fiscales de la región acordaron los contenidos del documento marco que recoge las conclusiones y los compromisos de estos dos días de trabajo en los que se resaltan las estrategias en la lucha contra el crimen organizado, la corrupción y el lavado de activos, y el claro compromiso de consolidar la cooperación judicial internacional, promoviendo el intercambio de información espontanea por medio de medios eficaces y eficientes. Fuente: Prensa de la Procuraduría general.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...