martes, 12 de septiembre de 2017

El relleno Doña Juana es una mina de oro que los gobiernos no han sabido explotar, dijo el concejal de Bogotá, Jairo Cardozo

El concejal Jairo Cardozo acompañado
por la congresista, Gloria Stella Díaz
Bogotá D.C., 12 de septiembre de 2017.- Aplicación de un sistema tecnológico para la transformación de las basuras que llegan al relleno Doña Juana,  propusieron a la Administración Distrital voceros del Partido Político MIRA.
El concejal, Jairo Cardozo Salazar explicó que ya se han hecho las consultas de rigor para      comenzar la aplicación de un sistema de gasificación térmica por termovalorización y biodigestión que convierta los desechos en energía eléctrica.
    “Las crisis sufridas por el Relleno Sanitario y que han afectado a miles de Bogotanos,  obligan a replantear la forma como se están tratando los desechos que se generan en nuestra ciudad, indicó el vocero y  agregó: Según datos de interventoría, Bogotá produce alrededor de 6.580 toneladas diarias de residuos sólidos  de los cuales el 41,67% es materia orgánica, seguida de papel en un 15,48%, 11,25% de plástico, 10,72% de textil y 10,07% cartón. El Relleno es una mina de oro que no está siendo explotada adecuadamente”, dijo el cabildante.
    La gasificación térmica es una tecnología moderna y segura usada principalmente con biomasa, que incluye instalaciones que pueden transformar los residuos en gases de síntesis. Un ejemplo reciente lo tenemos en México, que a través de un sistema de termovalorización convertirá el material orgánico en energía eléctrica que utilizará para mover el metro de la ciudad.
    El Concejal Cardozo  hizo un llamado a la Administración Distrital para que se capitalicen los residuos producidos en la ciudad, imprimiendo un sello verde por la disminución de gases efecto invernadero, de lixiviados y de emisiones atmosféricas, generando beneficio social para los habitantes de los alrededores del Relleno Doña Juana, reduciendo sustancialmente los problemas de invasión de moscas, ratones y malos olores, que hoy afectan gravemente su calidad de vida.                                                                                                       Fuente: Patricia Pantoja Bermeo
Prensa Concejal Jairo Cardozo
Movimiento Político MIRA.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...