Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

domingo, 31 de diciembre de 2017

SuperSociedades garantiza procesos de liquidación judicial

Según el más reciente informe del Grupo de Registro de Especialistas, a la fecha hay 295 auxiliares profesionales que se encuentran en la lista de expertos en salvamento de empresas
El régimen de insolvencia colombiano tiene por objeto la protección del crédito así como la conservación de la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo, a través de los procesos de reorganización y de liquidación judicial
Francisco Reyes Villamizar
Superintendente
Bogotá 29 de diciembre de 2017 (SS) —La Superintendencia de Sociedades avanza en la consolidación y profesionalización de los auxiliares de la justicia, que podrán ser seleccionados como promotores, liquidadores y agentes interventores en los procesos que lleva la entidad.
Este jueves 29 de diciembre el Grupo de Registro de Especialistas de la entidad reveló los nombres de los 295 auxiliares profesionales que se encuentran en la lista de auxiliares de la justicia para 2018.
Para hacer parte de esta lista, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, “los promotores, liquidadores y agentes interventores deben gozar de excelente reputación y ser idóneos para cumplir con su función, la cual deben desarrollar con imparcialidad e independencia”.
Estos profesionales no son funcionarios de la entidad sino, como su nombre lo indica, son auxiliares del juez.
Quienes son nombrados como promotores se encargan de colaborar en los procesos de reorganización, que pretenden a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos. Por su parte, los liquidadores están encargados de impulsar los procesos de liquidación judicial.
Tras dar a conocer los nombres de los profesionales que hacen parte de la lista, el superintendente Reyes Villamizar recalcó que “las actuaciones de los auxiliares deben conducirse dentro de los más altos niveles de diligencia, sujetos a principios y valores”.
Y, agregó que estos auxiliares deben cumplir con un manual que señala de forma expresa que “en caso de que consideren que están incursos en un conflicto de interés lo deberán poner en conocimiento del juez del concurso o del funcionario a cargo de la intervención y le suministrará toda la información que fuere relevante, para que se adopte la decisión pertinente antes de la designación”. (Fin)  Fuente: Prensa de la SuperSociedades. Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...