jueves, 11 de enero de 2018

Balance positivo 2017 en compañía de lácteos, El Pomar


Se realizaron inversiones en infraestructura por cerca de $9 mil millones
Nelson Molano
Gerente
Bogotá, enero de 2018. – Con un crecimiento en ventas, del 30%, respecto al año inmediatamente anterior, cerró actividades de 2017 la compañía de Lácteos El Pomar.
Nelson Molano,  gerente General de El Pomar analizó sobre el presente y el futuro de la compañía y manifestó que durante 2017 se iniciaron inversiones considerables en infraestructura  lo que le garantiza a la compañía en halagador futuro.
Al analizar inquietudes de la prensa el ejecutivo respondió los siguientes interrogantes:  
¿Cuáles fueron los desafíos que enfrentó El Pomar en 2017?
Los desafíos fueron varios; primero se presentó una disminución en la demanda que afectó las ventas del comercio en general y  lógicamente nos implicó retos mayores poder mantener el crecimiento presupuestado. A esto se sumó  a una mayor  oferta  de leche cruda lo cual llevó a un aumento en la oferta del mercado en general y terminó desencadenando un crecimiento en las promociones que afectaron los  márgenes. Esto pudimos sortearlo con una mayor eficiencia en planta y en los procesos comerciales que nos permitieron tener un año donde no incrementamos el precio de venta a pesar de tener los incrementos normales en costos de producción y mano de obra.
¿Cuál es la aspiración de la compañía para el 2018?
Tenemos el reto más importante de los próximos años; acabamos de hacer una inversión en planta cercana a los 9.000 millones de pesos. Esto con el fin de incrementar la capacidad de producción y mantener nuestros altos estándares de calidad, así como lograr mayor eficiencia y competitividad en todos los procesos. Para que esta inversión tenga sentido financieramente es necesario tener crecimientos superiores al  40% este año con el fin de garantizar la eficiencia esperada. Este es el reto que tenemos, pero cada año nos vamos consolidando en el mercado y ganando credibilidad con los consumidores, por lo tanto esperamos poder cumplir, así como lo hicimos en un año difícil como lo fue en 2017.
En el Pomar tenemos un equipo de gente que su principal característica es enfrentar los retos y siempre nos ponemos metas por encima del crecimiento del mercado con el fin de consolidar una posición fuerte en el mediano plazo, un dato que confirma esto es que de  2011 a la fecha hemos crecido 150%, por eso estamos confiados en las metas que tenemos para los próximos años.
¿Qué otras inversiones tiene previstas la compañía para los próximos meses?
El tema de inversiones por ahora no lo vemos en el corto plazo, ya con las inversiones en marcha quedamos con una planta en excelentes condiciones y capacidad para afrontar los retos que tenemos en los próximos años.
¿Cuál es la tendencia del consumo de lácteos y derivados en el país?
En el tema de lácteos y alimentos en general la tendencia es salud y nutrición. Esto va muy encaminado con nuestra visión de convertirnos en una empresa reconocida por vender productos saludables, nutritivos y con un precio justo. Creemos firmemente en nuestra responsabilidad de entregar productos que cumplan con esas tres premisas, partiendo de la base que el consumidor quiere salud y nutrición y esto no puede ser una condición que se cumpla solo en los hogares que tengan ingresos altos.
Todos los hogares tienen derecho a consumir productos de alta calidad, saludables y nutritivos sin importar el barrio donde estén ubicados y para lograrlo trabajamos mucho en la eficiencia operativa en todas las áreas,  con el fin de poder brindar productos con estas características a precios justos. La compañía no descarta realizar nuevos lanzamientos de productos para este 2018, puntualizó el gerente Nelson Molano, al tiempo que manifestó que se darán a conocer en los próximos meses, nuevas decisiones.  Fuente: Prensa de la compañía (Andrés Ramírez Galeano).  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...