miércoles, 4 de julio de 2018

Ex viceministro Pico Pastrana es investigado por la Procuraduría

Luis Miguel Pico Pastrana

Bogotá, 04 de julio de 2018. La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra del exviceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Luis Miguel Pico Pastrana, por presuntas irregularidades en la suscripción del otrosí No. 6 de la Ruta del Sol, donde se adicionó la Transversal Ocaña – Gamarra.
El órgano de control investiga la existencia de una presunta falta disciplinaria en relación con las gestiones adelantadas por el entonces funcionario para facilitar la suscripción del contrato entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesionaria Ruta del Sol II, conformada por la constructora Norberto Odebrecht, Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S, Estudios y Proyectos del Sol S.A.S. (Episol) y CSS Constructores S.A.
En el proceso, la Procuraduría busca establecer si Pico Pastrana recibió algún tipo de prebendas por parte de particulares interesados en dicha adición o de servidores públicos.
El ente de control ordenó la práctica de diferentes pruebas y escuchará al exviceministro en versión libre para verificar la ocurrencia de las presuntas conductas irregulares, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometió el perjuicio causado a la administración pública con la presunta falta y la responsabilidad del investigado.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...