miércoles, 13 de febrero de 2019

A Colombia también ha llegado la revolución educativa

Las carreras del futuro ya son asequibles para los colombianos
Bogotá, febrero 11 de 2019.- El teletrabajo y la administración del tiempo para laborar son nuevas modalidades que están dando en el mercado laboral como parte del mejoramiento en la calidad de vida y mayor desempeño en las empresas ya que las nuevas tecnologías permiten trabajar desde cualquier lugar.
De acuerdo con el más reciente informe de la OCDE, Colombia es uno de los pocos países donde la enseñanza básica no está bajo los parámetros universales, pese a que el Gobierno destina a la educación el 6,2% de su Producto Interior Bruto (PIB).
Lamentablemente, Colombia no está entre el ranking de los países con mayor nivel educativo en el mundo y se queda corto en ofrecer carreras que se adapten al mercado internacional, que cada vez demanda más profesionales en áreas relacionadas con robótica, tecnologías de la información y comunicación, demás desarrollos tecnológicos como la elaboración de aplicaciones, softwares y video juegos.
Por este motivo, los expertos en educación invitan a los estudiantes del futuro a tomar riesgos y decidirse por carreras que ahora son poco convencionales, pero que en unos años serán de gran utilidad para generar grandes innovaciones. Carreras que hoy son desconocidas para las generaciones anteriores y las cuales no son vistas como profesionales y mucho menos que no demanden tiempo en oficinas. 
Sebastian  Barrientos
Algunas de estas carreras serán presentadas por más de 20 instituciones especializadas en estudios en el exterior, que estarán presentes en +Superior Education Forum que se llevará a cabo los días 21 y 23 de marzo, en las ciudades de Medellín y Bogotá, respectivamente, en el que se tocarán temas relacionados con los retos de la educación en Colombia, las opciones para cursar programas de pregrado y posgrado en el exterior, así como las carreras más demandadas por los industriales a nivel mundial e instituciones que nivelan a los estudiantes para cumplir los requisitos de estudio profesional en cada país, EXPLICÓ Sebastian Barrientos, ejecutivo del pproyecto.
Entre las entidades que acudirán a este gran Foro académico representan a países tan solicitados como Estados Unidos y Canadá, Europa, Nueva Zelanda y Australia, entre las que se encuentran Kaplan International, ILSC, Stafford House, CATS Boston, CSVPA, ILAC, Coventry University, ELS, Humber College, Navitas, Kigs Education, International House Australia, University of St. Thomas, ATPAL, Amerigo y Eduinter con innumerables prospectos orientados a las tecnologías e innovación, la Generación educativa 4.0.
+ Superior Education Forum
Medellín 21 de marzo 10 am Hotel San Fernando Plaza.
Bogotá 23 de marzo 10 am Hotel Sonesta.
Entrada gratuita
Fuente: CDO COMUNICACIONES
María Margarita Mansilla / César Augusto Botero
(Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...