lunes, 4 de febrero de 2019

Agoniza el río Aracataca ante la mirada apacible de las autoridades


Por Mabel Rocío Castillo Pineda
Río Aracataca. Foto YouTube
Bogotá.- El profesional Camilo Prieto, del Movimiento Ambientalista Colombiano, denunció que el río Aracataca está muriendo lentamente ante la mirada complaciente de las autoridades.
Sostuvo el dirigente ambientalista que es inaudito que esa riqueza hídrica se la estén robando entre bananeros, arroceros y haciendas ganaderas quienes están ubicando diques y construyendo talanqueras para extraer ilegalmente enormes cantidades de agua, a tal punto que el río ya no llega a su desembocadura en la Ciénaga Grande del Magdalena.
La ronda hídrica del río se encuentra tan seca que la han ido transformado en pastizales y el tan anhelado y rico ecosistema del humedal, se ha transformado en un espacio para la ganadería, pasando de lo que era un bien de interés general, a un bien de beneficio particular.
El Magíster en filosofía de la Universidad Javeriana con la distinción Magna cum laude,  Camilo Prieto quien es Vocero de la ONG Movimiento Ambientalista Colombiano (2013) y consultor en temas de ambiente y salud del Instituto Latinoamericano de Liderazgo, habló sobre el tema…
Prensa y Relaciones Públicas   
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...