martes, 8 de octubre de 2019

Población discapacitada visual convocada a diplomado


·Hasta el 15 de octubre vence el plazo para inscribirse en el diplomado gratuito para la población con discapacidad visual.
·Es el quinto diplomado gratuito que se abre para esta población.
Foto Archivo
Bogotá D. C., Septiembre de 2019. La Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial CICCE en unión con Cafam, iniciará el 16 de octubre el quinto diplomado gratuito para personas con discapacidad visual, quienes buscan una oportunidad en el mundo laboral, Optics, programa de inclusión, apoyado en las TIC. Este programa de formación permite a las personas con discapacidad visual leve, moderada o total, manejar un computador y un Smartphone de forma autónoma y sin dificultad.

El Diplomado Optics, tiene una duración de 120 horas. Este programa es liderado por una persona con discapacidad visual, siendo un ejemplo de constancia y superación, que busca atender y suplir las necesidades cognitivas de la población con discapacidad visual.

El 16 de octubre inicia un nuevo diplomado para población con discapacidad visual, con cupos limitados, de lunes a viernes en horarios por definir.

“Una de las poblaciones más vulnerables en el país, es la población con algún tipo de discapacidad, por lo que CICCE en convenio con CAFAM quiso poner a disposición esta herramienta tan importante a personas con discapacidad Visual. Para ello, generó un proyecto de inclusión llamado “OPTICS” basado en permitir el acceso a las tecnologías de la información mediante el programa JAWS a todas las personas con discapacidad visual leve, moderada, o total, con el cual podrán tener acceso a herramientas tales como envío de correos, adjuntar documentos, comprimirlos, atender whatsapp, realizar llamadas, aprender ofimática (Word, Excel, PowerPoint), entre muchas otras cosas que comúnmente creemos imposibles o difíciles, permitiéndoles a los asistentes abrir puertas, y tener herramientas para acceder a un mundo laboral de manera incluyente. Extendemos la invitación a las empresas, ONG´s que se quieran vincular con nosotros dando trabajo a esta población que va a egresar o quieran patrocinar esta iniciativa” Expresó Claudia Manjarréz, Directora Ejecutiva de la Corporación CICCE.

El Diplomado inicia en el mes de octubre en la sede académica en Bogotá carrera 14 a No. 70ª-91, permitiendo a un grupo de beneficiarios máximo de 12 personas, poder acceder a esta gran oportunidad que de seguro nos permitirá darle cupo directo a la educación técnica laboral a todos aquellos que terminen de manera efectiva el diplomado, y a un grupo más amplio de beneficiarios, entendiendo el impacto positivo que queremos generar en la sociedad, con la ayuda de muchas entidades, ONG’s y externos que quieran hacer parte de este hermoso proyecto. Adicionalmente, Cafam les otorgará el beneficio del seguro al desempleo por un período de 6 meses, para quienes no tengan vinculación laboral inmediata.

Para inscribirse y recibir mayor información, pueden comunicarse a CICCE al  540 0000 - Móvil: 315 303 1176, manifestando la intención de querer participar en el proyecto, las personas interesadas deben ser desempleados.  

Acerca de CICCE
La Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial CICCE, nace en el año 2010, con el objetivo de cualificar personas para el desarrollo de las empresas, en beneficio de la sociedad colombiana. CICCE es una organización sin ánimo de lucro, una institución líder en educación para el trabajo y desarrollo humano, enfocada y creyente en que la educación es clave para generar movilidad social, trabajando por alcanzar el pleno desarrollo de las capacidades de las personas, permitiéndoles adquirir y potencializar habilidades que les permita romper barreras y esquemas en un mundo tan globalizado, exigente y competente.

Actualmente, La Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial CICCE, institución acreditada en calidad educativa, presta los servicios de Formación para el trabajo y desarrollo humano, Capacitación, Asesoría y Consultoría para el fortalecimiento empresarial en todas las áreas, y la implementación, mantenimiento y mejoramiento de Procesos y Sistemas de gestión basados en normas técnicas, modelos internacionales y sectoriales. En formación abierta, brinda cursos de formación y capacitación virtual y presencial, en los que abordan diferentes temáticas relacionadas a actualización permanente de conocimientos mediante seminarios, talleres, cursos y diplomados.
Fuente: María Margarita Mansilla J.
Directora de comunicaciones
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...