sábado, 19 de junio de 2021

Cómo va la vacunación covid en Santander

Los epidemiólogos le sugirieron a las autoridades municipales de Santander, a las EPS e IPS, que modernicen la estrategia de vacunación para lograr la inmunidad contra el covid de la población, con mayor velocidad.

Luego de conocerse un informe del Centgro de Acopio sobre resultados de vacunación, donde se reseña que a 17 de junio se han inmunizado (2 dosis) 215.105 personas en Santander, a pesar de haberse recibido ya del Ministerio de Salud 831.277 dosis.

Las autoridades departamentales tienen distribuidas en los municipios 732.215  dosis de vacunas contra el covid, según el informe.

Se agrega que, 517.110 personas  han recibido  la primera dosis en el departamento de Santander.

Agrega el balance que entre jueves y viernes de la semana que está ffinalizando, se distribuyeron otros 42.060 biológicos de la farmacéutica Sinovac, en todo el departamento para continuar con el Plan Nacional de Vacunación de la población priorizada en las etapas 1, 2, 3 y 4.

Las provincias, García Rovira, Comunera, Guanentá, y Vélez completan más del 90% de aplicación, según semaforización departamental.

Hasta el momento, Confines, Concepción, San Miguel, Floridablanca, Aguada, La Belleza y San Benito, cumplen con el 100% de vacunación. En total, 84 municipios superan el 70% y se ubican en escala verde siendo este el rango más alto, mientras que, Suratá, Tona y Puerto Wilches, permanecen en escala amarilla.

Desde el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado, se hace un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de inmunización en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud) en el Plan Nacional de Vacunación.

La Gobernación de Santander, aclara a la comunidad que el Departamento, por medio de la Secretaría de Salud, se encarga de recibir y distribuir las vacunas, pero no de inmunizar, pues dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.

Si desea conocer más detalles relacionados con la vacunación contra el COVID en Santander, ingrese al siguiente link: https://vacunacion.santander.gov.co/.

Asimismo, si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link:

https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx.

Fuente: Comunicaciones – Centro de Acopio.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...