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lunes, 17 de febrero de 2025

Buen balance de Supervigilancia en 1° mes de 2025

Yenniffer E. Parra M
Bogotá, febrero de 2025. – Notorios avances en la gestión de los planes de contingencia, comenzó a generar este año la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

Estos cambios hacen parte del proceso de modernización y optimización de la entidad y  durante el primer mes del año, a través de la Delegatura para la Operación, logró dar trámite a un total de 1.349 solicitudes presentadas por empresas, departamentos de seguridad, cooperativas, gremios y asociaciones.

Yenniffer Edilma Parra Moscoso, superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, sostuvo:  “Desde el último trimestre del año anterior, hemos venido aplicando un plan de contingencia que nos ha permitido mejorar los tiempos de respuesta y dar solución a diferentes solicitudes que requerían ser tramitadas de forma inmediata. Esta estrategia nos permitió mejorar nuestra gestión durante este 2025”.

Así pues, agregó, entre los procesos tramitados durante el pasado mes de enero se encuentran 292 resoluciones de licencias de funcionamiento, renovaciones, inscripciones para la importación de elementos de vigilancia, modificación y registro de uniformes, inclusión de equipos, acreditaciones de consultores, entre otros. 

De igual modo, la entidad ha dado respuesta a 729 procesos asociados a la Ventanilla Única de Comercio Exterior, VUCE, por medio de los cuales se autorizó la importación de equipos tecnológicos destinados a fortalecer la vigilancia y la seguridad privada en el país.

“También hemos logrado dar trámite a 113 solicitudes relacionadas con el concepto previo para la adquisición de 1.270 armas, otorgando o negando su autorización según el caso, posterior a la verificación del cumplimiento de requisitos”, expresó la Superintendente.

De igual modo, durante lo que va corrido del año la Superintendencia acreditó a 48.654 vigilantes, escoltas y supervisores que prestan servicios de vigilancia y seguridad privada en todo el país.

“Seguimos trabajando para mejorar la eficiencia de la entidad en la atención de las solicitudes que nos presenta la ciudadanía. Sabemos que si tenemos una Superintendencia más ágil podremos contribuir al fortalecimiento del sector y, por consiguiente, a la tranquilidad y la seguridad de los colombianos y colombianas”, sostuvo Parra.

Trámites a través de la sede electrónica

Es importante recordar a todas las personas naturales y jurídicas que realizan trámites ante la entidad, que estos deben ser realizados a través de la sede electrónica ubicada en la página web www.supervigilancia.gov.co ingresando de manera directa en el enlace: https://supervigilancia.gov.co/publicaciones/6010/contactenos/ y también en nuestra ventanilla de atención presencial ubicada en la sede de la entidad, Calle 24 A #59-42 Centro Empresarial Sarmiento Angulo Torre 4 Piso 3 en la ciudad de Bogotá.

Fuente: Proceso de Comunicaciones Estratégicas Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  

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