fue la mejor oportunidad para las empresas colombianas que lograron
ventas casi inmediatas por cerca de US$114.000. (
Sobre esta base voceros de los empresarios dijeron que hay expectativas
de negocio por US$6,2 millones a 6 y 12 meses.
Dentro de las ventas que se lograron
casi inmediatas por US$114.000, se incluye un total de 7.050 tazas de café Juan
Valdez, 9 presentaciones de música y danza y 635 degustaciones de alimentos
típicos de Colombia ofrecidos es parte del balance de la participación de
Colombia en la octava versión de la Exposición
Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés)
que se realizó en Shanghái (China).
Empresarios participantes calificaron la feria como una oportunidad para
consolidar su presencia en el mercado chino, con 1.400 millones de habitantes,
y coincidieron en que fue un evento altamente productivo y estratégico para su
proyección en Asia.
A esta exposición, que se realizó entre el 5 y el 10 de noviembre,
asistieron 29 participantes colombianos entre gremios, empresas y federaciones
que estuvieron en el pabellón de Colombia, organizado por el Ministerio de
Comercio, Industria y Turismo, a través de ProColombia, dando a conocer y
ofreciendo sus productos y servicios a los cerca de 460.000 visitantes que se
estima pasaron por la CIIE.
![]() |
| Sectores de la agroindustria, los alimentos, el café, los cosméticos y en general de la ciencia y la vida, y de la joyería, entre otros, participaron dando a conocer su oferta al mundo |
Durante la CIIE se adelantaron actividades de promoción de inversión y
se hizo el lanzamiento oficial de la Ventanilla Única de Inversión (VUI),
plataforma tecnológica diseñada para facilitar y promover la Inversión
Extranjera Directa, y para acompañar al inversionista extranjero en el proceso
para establecerse en Colombia o ampliar su participación en un proyecto.
En la VUI, el inversionista no solo encuentra una hoja de ruta sobre el
paso a paso a seguir para establecerse en Colombia, sino que puede, desde su
casa u oficina y a través de este único sitio virtual, adelantar los trámites
ante las entidades que estén en la ventanilla para concretar y poner a rodar la
inversión.
En general, la vitrina representó una oportunidad para mostrar la
belleza de Colombia y su canasta productiva a través de los lentes de los
medios de comunicación. Se hicieron publicaciones en más de 32 medios chinos,
entre los que se destacan CCTV, CGTN, Xinhua, Global Times, Dragon TV, The
Paper y People’s Daily, hablando de la participación de Colombia como país
invitado de honor en la CIIE, las que tuvieron un alcance potencial entre 500 y
700 millones de personas.
Igualmente, se destacó el impacto relevante que, para la imagen del
país, tuvo la transmisión en vivo, desde el pabellón de Colombia, del
influenciador chino, Dong Yuhui, quien cuenta con 34 millones de seguidores y
logró más de 7,6 millones de visualizaciones.
Para El País de la Belleza este fue un evento altamente productivo y estratégico
Fuente: Prensa MinCIT.



No hay comentarios:
Publicar un comentario