Telefónica Movistar Colombia en los resultados operativos y financieros
del tercer trimestre de 2025, destaca el crecimiento de los accesos móviles y
el cierre del proceso de transformación de sus redes de Internet fijo, de cobre
a fibra óptica.
En su reporte a la Superintendencia Financiera, la compañía informó que
ya cuenta con 25.9 millones de clientes, de los cuales 22.4 millones
tienen servicios móviles, lo que representa un crecimiento del 7.84% respecto a
la cifra registrada al cierre de 2024.
Este avance fue resultado de la mejora en la calidad del servicio, tras
la puesta en marcha de la Red Única de acceso móvil -junto con Tigo-, y a una
mayor dinámica comercial por cuenta de la convergencia de clientes fijo y
móvil.
En el negocio fijo, los abonados sumaron 3.5 millones, liderados por los
clientes de fibra óptica que llegaron a 1.59 millones en 96 ciudades del país,
con una ganancia neta de 101.2 mil accesos durante los primeros nueve meses de
2025. Esto representa un crecimiento del 6,79% frente al cierre de 2024.
Fibra para cerrar brechas e impulsar al país
“Tras ocho años de despliegue, la fibra óptica ya conecta a todos los
hogares y las empresas que cuentan con servicios de banda ancha fija de
Movistar, un hito que refleja la apuesta decidida de la compañía por el cierre
de brechas, el desarrollo económico y la transformación digital de Colombia.
Nuestro liderazgo en fibra no es solo una cifra de mercado; estamos
construyendo la columna vertebral para la futura competitividad del país”,
señaló Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.
En lo que tiene que ver con los indicadores financieros, Telefónica
Movistar Colombia reportó a la Superintendencia Financiera ingresos totales de
operación por $4.61 billones en los primeros nueve meses del año, mientras que
los ingresos provenientes de clientes fueron de $4.34 billones.
Estos últimos fueron impulsados por el avance del negocio móvil -tanto
en datos pospago como prepago-, gracias a la mejora de la calidad con la red
única; así como por la conectividad a través de la red de fibra óptica.
La compañía obtuvo entre enero y septiembre de 2025 un EBITDA (indicador
que mide el rendimiento y el resultado operativo antes de las depreciaciones y
amortizaciones) de $989MM.
Fuente: Prensa Movistar.


No hay comentarios:
Publicar un comentario