jueves, 2 de mayo de 2019

Exigencia de calidad en biológicos garantiza la salud: Afidro


Afidro reitera que garantizar el acceso a medicamentos con calidad, seguridad y eficacia probada debe ser prioridad en el marco normativo y regulatorio.
Bogotá, 2 de mayo de 2019. La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro), acata la negación de la medida cautelar emitida por parte del Consejo de Estado el pasado 29 de abril, que buscaba la suspensión provisional de la ruta abreviada de comparabilidad para la aprobación de medicamentos de origen biológico, decisión frente a la cual el gremio no interpondrá recurso de reposición.
El Decreto 1782 de 2014 define tres vías para la aprobación del registro sanitario de medicamentos de origen biológico: la primera es la ruta completa para la aprobación de un biológico innovador, la segunda, incluye la presentación de estudios de comparabilidad entre el medicamento biosimilar que se va a evaluar, y el medicamento de referencia (innovador). La tercera, es la ruta abreviada de comparabilidad que Afidro considera riesgosa para la salud de los pacientes colombianos por no exigir estudios clínicos que garanticen plenamente la seguridad, calidad y eficacia del medicamento.
En el año 2016 el gremio interpuso una demanda administrativa ante el Consejo de Estado, en contra del artículo 9 del Decreto 1782 por considerar que esta vía abreviada no solo no está alineada con los estándares internacionales para la obtención de registros sanitarios, sino que tampoco garantiza la seguridad y eficacia de los medicamentos que ingresen al país a través dicha ruta. Como parte de la misma acción, Afidro solicitó una medida cautelar para la suspensión provisional del mencionado artículo 9, con el fin de proteger a los pacientes, mientras se emitía un fallo a la demanda.
Aunque el pronunciamiento del Consejo de Estado rechazó la medida cautelar y no se trata del fallo definitivo, es de destacar que en su decisión el consejero ponente Oswaldo Giraldo López reconoce la necesidad, en los casos que se tramiten a través de la ruta abreviada, de presentar información completa del medicamento. El mismo debe estar suficientemente caracterizado, debe tener un perfil de seguridad y eficacia definido y altamente documentado, debe presentar farmacovigilancia robusta, así como la información resultante de las pruebas realizadas con el medicamento objeto de evaluación establecidas en el artículo 6 del Decreto, que se refiere, entre otras, a los estudios clínicos de inmunogenicidad.
La insistencia de Afidro en la necesidad de que se exijan estudios clínicos para la aprobación de biosimilares se fundamenta en que los medicamentos biotecnológicos son creados a partir de células de origen vivo para el tratamiento de enfermedades tan serias como el cáncer y la artritis reumatoide y cualquier alteración en su proceso de obtención definitivamente puede afectar su calidad, seguridad y eficacia. Fuente: Comunicaciones Afidro (Marría Camila Tinoco – SEC Latam)
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miércoles, 1 de mayo de 2019

Gobierno da oportunidad de estudio a servidores públicos

·Las becas se extenderán durante los diez semestres de duración del programa académico
·Las personas interesadas podrán inscribirse en las regionales de la Esap y en los Cetap habilitados.
Bogotá, martes 30 de abril de 2019. Los municipios más afectados por el conflicto armado en el país contarán con una gran oportunidad para fortalecer su institucionalidad con las 250 becas que Función Pública y la Escuela de Administración Pública, ESAP, otorgarán hasta el próximo 22 de mayo a los servidores públicos de estas regiones para cursar el Programa de Administración Pública Territorial (APT) – NBC Administración.
“La ESAP y Función Pública garantizan el 100% de la beca, durante los diez semestres de duración del programa académico, a los servidores públicos de los municipios con mayor afectación por causa del conflicto y la pobreza en 26 departamentos del país”, afirmó el director de Función Pública, quien resaltó que “de esta forma, el Gobierno nacional reafirma su compromiso de llegar con mejor oferta institucional a los sitios del país que presentan mayores índices de pobreza y de economía ilícita”.
Cabe destacar que esta convocatoria cobija a todos los servidores públicos de los 170 municipios beneficiados con el Programa de Desarrollo de Enfoque Territorial, PDET, bien sean de carrera administrativa, libre nombramiento y remoción, periodo fijo, temporales, provisionales, trabajadores oficiales y de elección popular, tanto del sector central (alcaldía municipal), como del descentralizado (establecimientos públicos y ESE).
Requisitos para acceder a la beca
Las personas interesadas en acceder a una de las becas deben acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:
- Confirmar su condición de servidor público de municipio PDET mediante certificación.
- No registrar sanción disciplinaria y/o fiscal.
- Inscribirse al programa de Administración Pública Territorial hasta el 22 de mayo en la sede más cercana de la ESAP.
- La beca se mantendrá por todo el programa académico siempre y cuando el servidor público conserve su condición respecto de un municipio PDET y obtenga un promedio de 3.5 por semestre.
Dónde inscribirse
Quienes completen la documentación descrita podrán dirigirse a la sede de la territorial de la ESAP de los departamentos con oferta de becas, o a los Centros Territoriales de Administración Pública, CETAP, más cercanos:
Antioquia: Sede ESAP o Cetap Apartadó
Atlántico: Sede ESAP o Cetap Santa Marta y Valledupar
Bolívar: Sede ESAP o Cetap Tierralta
Boyacá - Casanare: Sede ESAP o Cetap Miraflores
Cauca: Sede ESAP o Cetap Caldono, Miranda y Santander de Quilichao
Huila, Caquetá y Bajo Putumayo: Sede ESAP o Cetap Algeciras, El Paujil, Florencia, Mocoa, Orito, Puerto Asís y San Vicente del Caguán
Meta: Sede ESAP o Cetap La Macarena, Puerto Concordia y Puerto Rico
Guaviare: Sede ESAP o Cetap San José del Guaviare
Nariño - Alto Putumayo: Sede ESAP o Cetap Ricaurte y San Pablo
Norte de Santander: Sede ESAP o Cetap Arauquita, Saravena, Tame y Tibú
Santander: Sede ESAP o Cetap Santa Rosa del Sur
Tolima: Sede ESAP o Cetap Chaparral
Valle: Sede ESAP o Cetap Buenaventura y Pradera
Para mayor información, ingrese a https://www.esap.edu.co/portal/index.php/aspirantes-y-estudiantes/  
Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones
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sábado, 27 de abril de 2019

Por encargo Fiduciario serán indemnizados 2019 16 mil menores


Bogotá.- La Unidad Nacional de Atención a las Víctimas anunció que este año (2019) otorgará una medida de indemnización a 16.000 niños, niñas y jóvenes víctimas del conflicto armado en Colombia.
La entidad anunció que trabaja para reparar de manera integral el daño sufrido, en medio del conflicto armado, a unos 2.365.997 menores de edad que hacen parte del Registro Único de Víctimas, (RUV). La entidad se une a la campaña ¡Jugando ya crecemos juntos!.
En el Día de la Niñez y la Recreación, que se celebra en Colombia el último sábado de abril, la Unidad para las Víctimas destaca el papel que tiene la reparación integral a esos menores.
Este año, la entidad tiene la meta de entregar, como medida de indemnización, 16.000 encargos fiduciarios constituidos a igual número de menores, entre 0 y 17 años de edad. Una vez cumplan la mayoría de edad, a los 18 años, podrán reclamar el dinero ante la institución financiera pertinente.
El encargo fiduciario es la manera de garantizar que el dinero llegue directamente al niño, niña o adolescente víctima del conflicto y de prepararlo, mediante la estrategia `El tren de los derechos’, para que comprenda de qué se trata la reparación integral con todas sus medidas -rehabilitación, satisfacción, restitución, indemnización y garantías de no repetición-.
En las jornadas de `El Tren de los derechos´, también reconocen sus derechos: a la verdad y la justicia, a la protección contra toda forma de violencia, perjuicio o abuso físico o mental, malos tratos y explotación; y reciben talleres sobre la inversión adecuada de los recursos que recibirán, con el fin de que sirvan al mejoramiento de su calidad de vida.
El Día de la Niñez y la Recreación fue establecido en Colombia a través de la Ley 724 de diciembre de 2001.
¡Jugando ya crecemos juntos!
Este año, la Unidad para las Víctimas, en el nivel nacional, participa de la simultánea del juego promovida por la Corporación Juego y Niñez y se une a la campaña ¡Jugando ya crecemos juntos! Y a la estrategia de comunicaciones con el #Súmatejugando.
Aunque según la ley, el Día es este sábado 27 de abril, la Unidad realizará una Feria de Juegos el martes 30 de abril, de 8:00 am a 1:00 pm, en el Punto de Atención a Víctimas (PAV) de la localidad de Suba, dirigida a 100 niñas y niños víctimas del conflicto armado.
En la feria, niñas y niños podrán participar en un circuito de estaciones que les permitirán convertirse en reporteritos, pintar, bailar, hacer música, participar en teatro y títeres, en juegos de mesa y hacer figuras con globos.
A  través del juego, el arte, la literatura, la Unidad espera poder desarrollar con niños y niñas acciones de reparación simbólica y ofrecer un espacio de diversión, aprendizaje, convivencia.
En el marco de la Política Nacional de Víctimas y de la Política de Infancia y Adolescencia la Unidad desarrollará durante este año acciones diferenciales y especializadas para atender y reparar a los niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto.
Datos históricos en la Unidad
Hasta el 01 de marzo de 2019 habían sido incluidos en el RUV 394.279 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 5 años, 897.674 entre 06 y 11 años, y 1.074.044 entre 12 y 17 años. Casi todos fueron víctimas de desplazamiento (99%), y a la vez muchos tuvieron daños relacionados con amenazas, homicidios, actos terroristas, atentados o combates, confinamientos, desaparición forzada, delitos contra la libertad e integridad sexual, entre otros.
Con respecto a la última ubicación conocida de estas víctimas menores de edad, Antioquia es el departamento en donde residen más de estos niños, niñas y adolescentes, seguido del Valle del Cauca, Bolívar, Nariño, Magdalena, Córdoba, en ese orden. En donde residen menos niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto es en el archipiélago de San Andrés, providencia y Santa Catalina y le siguen Vichada y Vaupés.
https://www.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/styles/slide_700_350/public/banner_dia_nino.jpg?itok=QuwgAvxA
(FIN/DRR/DFM). Prensa de la Unidad
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Más y mejor tecnología trae a Colombia Telefónica Movistar

Ésta es la primera inversión del año que realiza Wayra en Colombia
La startup, que ayuda a los vendedores en redes sociales a manejar mejor sus ciclos de venta, ya se encuentra explorando oportunidades de negocio con Telefónica Movistar
Hernando Varón, CEO y fundador de Peiky
Bogotá, 26 de abril de 2019. Wayra, el brazo de inversión corporativa e innovación abierta de Telefónica Movistar, ha hecho su más reciente apuesta por la startup colombiana Peiky, que con su herramienta de e-commerce ayuda a gestionar todo el ciclo de una venta desde el teclado de un smartphone.
Peiky fue diseñada para los social sellers, quienes venden productos o servicios a través de redes sociales y chats, al ayudarlos a potencializar cada impulso de compra hasta convertirlo en una venta real y sin necesidad de salir del smartphone. Por otro lado, sirve al mercado corporativo de las empresas con amplias redes de vendedores sin vinculación directa, como es el caso de las de ventas multinivel.
Funciona como un teclado que se activa dentro del chat de preferencia del vendedor, y que permite tener todos los mensajes en un solo lugar, armar un catálogo de fotos, precios y productos almacenados en la nube y atender unos 20 clientes en el mismo tiempo que normalmente tomaría atender uno. De esta forma, logra eliminar la ineficiencia en las ventas, incrementar la productividad en más del 40%, adaptarse a cualquier industria y a cualquier canal de ventas con campos de texto, mejorar el servicio que reciben los clientes y evitar el uso de espacio en la memoria del teléfono del vendedor.
La empresa fue fundada en junio de 2018 por los emprendedores Hernando Varón, Juan David Espinosa y Ricardo Mendoza. Lanzada en noviembre de 2018, la aplicación ya cuenta con 35.000 descargas y fue seleccionada como la mejor solución en la pasada edición Colombia Startup & Investor Summit.
“Contar con la inversión y apoyo de una de las compañías de telecomunicaciones más importantes de la región y del mundo trae consigo la oportunidad de escalar comercialmente en América Latina y llevar el producto a diversas industrias y verticales. A su vez, implica una nueva validación de que se puede construir tecnología de alto nivel en Colombia y el hecho de contar con un potente socio que trabajará en conjunto con los fundadores en la masificación de nuestra solución”, explica Hernando Varón, CEO y fundador de Peiky.
En palabras de Johanna Harker, Directora de Wayra Colombia: “La inversión en Peiky es motivada por su excelente equipo humano, pero además por su potencial para ser una herramienta de transformación digital para los procesos y fuerzas de venta del segmento de clientes empresariales de Telefónica Movistar”.
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viernes, 26 de abril de 2019

Jóvenes profesionales con oportunidad de prácticas laborales


Inicia nueva convocatoria del programa Estado Joven con 823 plazas de prácticas laborales en el sector público.
Bogotá, Jueves 25 de Abril de 2019. Función Pública y El Ministerio de Trabajo iniciaron el proceso de inscripción de plazas que las entidades públicas dispongan para que jóvenes pasantes lleven a cabo sus prácticas laborales, en el marco del programa Estado Joven.
El director de Función Pública, Fernando Grillo, invitó a  las entidades públicas de orden nacional y territorial a vincularse al programa, cuya fase inicial estará abierta hasta el 10 de mayo de 2019.
“Esta sexta convocatoria busca fomentar la práctica laboral en el sector público y brindar la oportunidad de vincular a 823 jóvenes en igual número de plazas de práctica en entidades del Estado”, afirmó Grillo, quien destacó que uno de los objetivos fundamentales de esta iniciativa es que “los jóvenes se acerquen al Estado y lo conozcan”.
El director de este departamento administrativo agregó que “las entidades públicas del orden nacional y territorial  interesadas en participar del Programa deberán registrar las plazas de práctica que requieran a través de las Agencias de Empleo de las Cajas de Compensación Familiar de su territorio. Con esto, aquellas instituciones que participen se estarán convirtiendo en agentes generadores de cambio y aportando al desarrollo de las habilidades que nuestros jóvenes necesitan para asumir los nuevos retos que demanda el país”.
En la etapa inicial de esta convocatoria, las entidades del Estado podrán inscribir sus plazas; posteriormente, el proceso continuará con la postulación de estudiantes y la selección de estos candidatos por parte de las entidades públicas.
Estas prácticas tienen una duración hasta de cinco meses en la modalidad de práctica ordinaria.
El programa está dirigido a jóvenes entre los 18 a 28 años de edad, de nacionalidad colombiana, estudiantes de programas de formación en sus niveles universitario, tecnológico y técnico profesional que contemplen el desarrollo de una etapa práctica profesional para optar por una titulación.
Como incentivos, los estudiantes recibirán un auxilio de práctica equivalente a un salario mínimo para los de tiempo completo y de medio salario mínimo para prácticas de medio tiempo, más el aseguramiento a los subsistemas de seguridad social (salud, pensión y ARL). Igualmente, la práctica desarrollada bajo el programa 'Estado Joven' es certificada al finalizar como experiencia laboral.
Las generalidades y normatividad de esta iniciativa se pueden consultar en los siguientes enlaces:
•http://www.funcionpublica.gov.co/web/eva/estado-joven
Función Pública
www.funcionpublica.gov.co
Función Pública.
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miércoles, 24 de abril de 2019

Más acceso de discapacitados a los entes del estado: F. Pública


·Invitó a las entidades públicas a cumplir las disposiciones del Decreto 2011 de 2017 para la vinculación de personas con discapacidad.
Bogotá, martes 23 de abril de 2019. Una nueva invitación a las entidades del Estado para que vinculen personas con discapacidad en sus plantas, hizo el Gobierno nacional en cabeza de la Alta Consejería para la Discapacidad y del Departamento Administrativo de la Función Pública, con la socialización de las disposiciones del Decreto 2011 de 2017 y la Circular 100-05 de 2018. (En la actualidad, 2.516 personas con discapacidad están vinculadas a las entidades públicas del país, de los cuales el 46 son de carrera administrativa; el 40, provisionales y el 10% de libre nombramiento y remoción.)
El llamado lo fue hecho, en evento que tuvo lugar este 23 de abril en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Inclusiva, DCRI, ante los jefes de las áreas de talento humano de más de 100 entidades públicas de la Rama Ejecutiva.
“Es muy importante que las entidades conozcan lo establecido por el Decreto 2011 de 2017, acerca de los porcentajes de sus plantas de personal que deben destinar para ser ocupados por personas con discapacidad”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo, entidad que impulsa este tema junto con la Alta Consejería para la Discapacidad y el Ministerio de Trabajo.
Al respecto, el Alto Consejero para la Discapacidad, Jairo Clopatofsky, resaltó que la sociedad debe reconocer que "una persona con discapacidad no es una persona enferma, y eso hay que desmontarlo de los imaginarios” y valoró el carácter "abierto, pluralista e incluyente que tiene el Decreto 2011 de 2017".
En esta jornada, el director de Función Pública resaltó la importancia de este escenario por “su trayectoria para el tratamiento de personas con discapacidad, acorde con el propósito del Gobierno de consolidar un empleo público incluyente, que refleja intereses e inquietudes de personas con discapacidad”, y presentó una caracterización de los servidores públicos con discapacidad que actualmente laboran para el Estado colombiano, “los cuales suman hasta hoy 2.516 personas, cifra que nos anima a seguir impulsando este tema”, agregó el director Grillo. Cabe destacar que de este total, un 46 por ciento pertenecen a carrera administrativa; el 40 por ciento son provisionales y el 10% de libre nombramiento y remoción.
Esta muestra también señala que, de este total, el 52% son hombres y 48% mujeres; así mismo, la discapacidad física prevalece entre este grupo de servidores públicos con el 42%; la visual, con el 38%; la auditiva está en tercer lugar con el 12%; y finalmente aparecen la discapacidad psicosocial con el 4%, la múltiple con el 3% y la intelectual con el 1%.
Es de resaltar que esta actividad también contó con la intervención de otras entidades públicas que lideran el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, como el Centro de Rehabilitación Inclusiva; el Instituto Nacional para Ciegos, INCI; y el Instituto Nacional para Sordos, INSOR.
Las barreras que enfrenta hoy la población con discapacidad
La directora del DCRI, Diana Gutiérrez de Piñeres, afirmó que las personas con discapacidad afrontan “una barrera de actitud, y debemos entender que es una situación dura para una persona el hecho de que la llamen discapacitada cuando ayer podía caminar y hoy no lo hace”, por esto, invitó a dejar atrás “el mito de que existe una diferencia y, al contrario, nos tratemos entre iguales”.
En este sentido, la Coordinadora del Grupo de Gestión en Discapacidad del Ministerio de Salud y Protección Social, Clemencia Nieto Alzate, resaltó que esta barrera se puede vencer si se entiende que son “sujetos de derechos, que su condición no es incapacidad” y agregó que a renglón seguido se puede proceder a realizar “los ajustes razonables o apoyos que necesitan estas personas, como horarios flexibles, teletrabajo, adecuación de sus puestos de trabajo, ayudas para movilizarse o para establecer comunicación, e implementarlos, porque una sola persona con discapacidad transforma positivamente el ambiente laboral”, afirmó.
A su vez, la directora del Instituto Nacional para Sordos, Natalia Martínez Pardo, indicó: “parte de las transformaciones a que nos invita el Decreto 2011 de 2017 es a reconocer el contexto de las personas con discapacidad, que ésta no la define sino que configura su entorno”.
Con base en estas consideraciones, se valoró también la importante contribución que representa su trabajo para las entidades, “porque esa persona con discapacidad tiene una adherencia a los programas institucionales, son personas proactivas, cuidan su trabajo y pueden dar un valor agregado a la entidad que los vincula”, agregó la directora del DCRI.
La invitación es a capacitarse: INCI
Carlos Parra Dussán, director del INCI, afirmó que se está enviando un mensaje a las personas con discapacidad “para que se preparen, convaliden sus competencias y certifiquen sus conocimientos para que las entidades públicas los puedan contratar”.
En esta línea, la representante del Ministerio de Salud y Protección Social, Clemencia Nieto, recordó que el SENA y el Servicio Público de Empleo han dispuesto diversos canales de socialización, difusión y desarrollo de competencias laborales para que las personas con discapacidad puedan comprender el proceso de inclusión laboral, “porque hay que tener en cuenta que algunas personas ni siquiera saben cómo diligenciar su hoja de vida”, concluyó.
Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones
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martes, 23 de abril de 2019

Director general de la Unidad para las Víctimas en propiedad


Ramón Rodríguez se venía desempeñando en calidad de encargado, desde septiembre de 2018. La  directora de Prosperidad Social, Susana Correa, lo designó en propeidad.
Bogotá, 23 de abril de 2019. Ramón Alberto Rodríguez Andrade fue ratificado como Director General de la Unidad para las Víctimas el 23 de abril de 2019, luego de asumir el encargo de la Dirección de la Entidad durante más de 7 meses. El acto de posesión fue ante la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa.
Un hombre con sensibilidad por los temas sociales, conocedor de las dinámicas del trabajo en territorio y comprometido con la construcción del país a partir del potencial que tienen las víctimas del conflicto armado, personas de las que ha aprendido sobre coraje, tenacidad, valentía, resiliencia y, especialmente, de lo que somos capaces de lograr los seres humanos cuando trabajamos con pasión por hacer posibles nuestros sueños.
Es profesional en ingeniería industrial de la Universidad Católica de Colombia, especialista en Proyectos de Desarrollo y Alta Dirección del Estado, de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), y Magister en Cooperación y Desarrollo Sostenible, del Instituto de Altos Estudios Europeos. Tiene amplia experiencia en administración pública, docencia universitaria, gestión integral de calidad, planeación estratégica, gerencia de proyectos sociales, políticas públicas y trabajo comunitario.
Fue director ejecutivo de un centro metalmecánico en Guaviare, director del Fondo Departamental de Apoyo a la Microempresa y de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) en este mismo departamento; también ha sido docente del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).
Trabajó un año y medio como Secretario de Gobierno en el municipio de San José del Guaviare, cuando se presentó la convocatoria para la Red de Solidaridad Social –que luego se convirtió en Acción Social–. Después de nueve años como Director Territorial de dicha entidad, llegó a Bogotá como coordinador de los cuatro municipios del departamento del Guaviare y dos del sur del Meta (Mapiripán y Puerto Concordia).
En Bogotá trabajó un año con el Programa Nacional de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y luego se vinculó a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, inicialmente como contratista de la Subdirección de Atención y Prevención de Emergencias, donde coordinó el grupo de Emergencias y ocupó el cargo de Subdirector de esta dependencia. Dentro de la Unidad, posteriormente, se desempeñó como Secretario General de la entidad y fue Subdirector encargado en dos oportunidades.
En el año 2018 asumió el cargo de Director General (e) de la Unidad para las Víctimas, mientras ocupó también el de Director Técnico de Gestión Social y Humanitaria, oportunidad que le permitió incidir en la política de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición, asegurando la atención inmediata y oportuna de las emergencias humanitarias derivadas del conflicto armado interno, además de todo el proceso de entrega de ayuda humanitaria de la población incluida en el Registro Único de Víctimas.
Como Director General encargado emprendió una robusta agenda encaminada a lograr alianzas estratégicas, conseguir recursos y gestionar todo lo necesario para fortalecer el camino de la implementación de la Ley 1448 de 2011 y, por ende, a cumplirles a las más de ocho millones de víctimas del conflicto armado que tiene nuestro país, hasta que fruto de una exitosa carrera en el sector social y de su constancia, a partir del 23 de abril de 2019 asumió el cargo de Director General de la Unidad. 
 (FIN/DRR/DFM)
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lunes, 22 de abril de 2019

Clientes de Movistar se benefician de Alianza con Rappi


Ahora los clientes Movistar podrán hacer uso de la aplicación Rappi, incluso después de consumida la totalidad de la capacidad de datos de su plan pospago
El costo de envío de todos los pedidos realizados a través de Rappi para los clientes Movistar podrá ser gratis a través de la membresía RappiPrime incluida como beneficio hasta por 12 meses en los planes pospago residencial.
Bogotá, 22 de abril de 2019. Movistar firmó una alianza estratégica con Rappi, una de las plataformas de comercio electrónico más importantes de Latinoamérica, que busca que todos los clientes Movistar de su oferta comercial vigente puedan disfrutar de esta aplicación, incluso después de consumida la capacidad de su plan pospago, y adicionalmente tengan un número de meses gratuitos de la membresía RappiPrime, dependiendo del plan contratado.
Con Rappi, los clientes Movistar podrán pedir en sus restaurantes favoritos, hacer mercado, pedir artículos de farmacia o licores. También realizar pagos y solicitar entre otros diligencias y servicios. De esta manera, Movistar se convierte en el primer operador móvil del país en aliarse con Rappi, calificado como el único emprendimiento “unicornio” en Colombia, debido a su valoración superior a US $1.000 millones de dólares, actualmente cuenta con cerca de 14 millones de descargas de la app, 2.000 empleados y más de 60.000 rappitenderos en Latinoamérica.
“Damos un paso importante en el mercado, nos conectamos con aplicaciones y plataformas digitales como Rappi, para brindarle a nuestros clientes nuevas experiencias de compra. Con esta alianza queremos entregarles servicios diferenciales, alineadas con las tendencias actuales de consumo.” afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO Telefónica Movistar Colombia.
Los clientes nuevos de Movistar que adquieran un plan desde $55.900 o los clientes actuales que se cambien a un plan superior en la oferta comercial vigente podrán tener RappiPrime, un servicio que normalmente tiene un costo mensual de $14.900, y que gracias a esta alianza podrán disfrutar de domicilios gratis e ilimitados hasta por 12 meses en el plan de $127.900.
“Facilitar la vida de millones de personas en Latinoamérica ha sido siempre nuestra obsesión. Hoy, estamos felices de anunciar esta nueva alianza con Movistar, un operador móvil que le apuesta de manera decidida a la innovación. Ahora nuestros usuarios, tanto clientes como rappitenderos, estarán siempre conectados y disfrutarán un mundo de beneficios” destacó Simón Borrero CEO Rappi.
La alianza de Movistar con Rappi permite a los clientes de la oferta comercial vigente tener el beneficio de RappiPrime gratis así: en el plan de $127.900 reciben 12 meses gratis, en el plan de $92.900 reciben 6 meses gratis, en el plan de $80.900 reciben 3 meses gratis, y en los planes de $69.900 y $55.900 reciben 1 mes gratis.
Con esta alianza Movistar busca ofrecer un servicio diferencial, respondiendo a las necesidades de los clientes, que a la hora de adquirir sus productos requieren una plataforma fácil y dinámica de compra, entregando de esta manera nuevas experiencias a los colombianos.
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lunes, 15 de abril de 2019

En el Movistar Arena de Bogotá, final Movistar Latinoamérica


El deporte electrónico más importante del mundo: League of Legends, tendrá su final latinoamericana el próximo sábado 20 de abril en el Movistar Arena de Bogotá.
En las últimas fechas,  Isurus Gaming le ganó por 3-2 a All Knights , mientras que Rainbow 7 venció por 3-1 a Infinity Esports. (En la gráfica, de izquierda a derecha: Camilo Aya, Director de Mercadeo de Movistar Colombia y Raúl Fernández Gerente General de Riot Games)

Miles de personas presenciarán el combate de los dos mejores equipos de la región y el ganador viajará a Vietnam y Taiwán representado a todo Latinoamérica en el segundo evento más importante de los deportes electrónicos en el mundo: el MSI (Mid-Season Invitational)
Pie de foto: De izquierda a derecha: Camilo Aya, Director de Mercadeo de Movistar Colombia y Raúl Fernández Gerente General de Riot Games.
Final Movistar Latinoamérica
El espectáculo de esport que reúne a miles de fanáticos llega a Colombia.  La final de la Liga Movistar Latinoamérica que enfrentará a los dos mejores equipos latinoamericanos de League of Legends se jugará el sábado 20 de abril en el Movistar Arena de Bogotá frente a miles de personas. Venta de tickets online en https://vive.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=LOL19.
 Conectividad de Movistar para la final
Para la final de la Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends, Movistar dispondrá en el Movistar Arena de un Internet dedicado de 200 Mbps, que supera en más de 20 veces el ancho de banda promedio de un cliente residencial en el país, lo que es necesario.  para jugar en la final de este juego estratégico que enfrenta a 10 jugadores en línea.
Movistar instaló este ancho de banda que permitiría descargar en álbum de música en 5 segundos, 60 fotos en 10 segundos o una película HD en 50 segundos. Con esta velocidad se podrían conectar hasta 100 jugadores de manera simultánea y jugar 20 partidas de League of Legends.
Todo esto es posible gracias a la moderna infraestructura de servicios de Internet de Fibra Óptica Movistar, con una plataforma redundante para asegurar la mejor experiencia en uno de los eventos de gamers más esperados del año, en 2019 la compañía espera desplegar más de 8.400 kilómetros de fibra y tener 927 mil hogares pasados a esta tecnología.
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Encuentro trasversal de transparencia de la función publica


Función Pública busca fortalecer la participación ciudadana para mejorar la gestión oficial y la transparencia
·Se presentaron las metas para mejorar la relación del Estado con el ciudadano
Fernando Grillo
Director de la Funcción Pública
Bogotá, abril de 2019. El Departamento Administrativo de la Función Pública lideró el primer encuentro transversal de las dependencias de Servicio al Ciudadano en el sector público destacando la necesidad de aumentar las alianzas contra la corrupción.
En la jornada se abordaron las propuestas que incorpora el Plan Nacional de Desarrollo referente a la relación Estado – Ciudadano así como los resultados que se tuvieron en los planes de Anticorrupción que presentaron las entidades públicas. Otro de los paneles involucró el Comité Estado – Ciudadano y el Índice de Accesibilidad que maneja el Departamento Nacional de Planeación.
Dentro de las cifras relevantes mostradas en el Plan Nacional de Desarrollo se resalta que, en la actualidad, los corruptos le deben al Estado $3,4 billones lo que equivale a tres veces el presupuesto de inversión destinado para la salud.
El Gobierno Nacional también traza entre sus objetivos que 225 entidades públicas nacionales y territoriales se vinculen al Sistema de Rendición de Cuentas del Departamento Administrativo de la Función Pública. El plan establece la actualización de la política nacional de servicio al ciudadano así como la racionalización de los trámites.
“Simplificar los trámites es luchar contra la corrupción. Con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones venimos trabajando en un plan de priorizar diez trámites. Nuestra apuesta es modernizar al Estado y ser innovadores en la Administración Pública”, agregó el director Grillo.
El objetivo del Gobierno Nacional es la racionalización de 1.600 trámites de alto impacto para garantizar los derechos de los ciudadanos, sus emprendimientos, la formalización y mitigar los riesgos de corrupción. Vale la pena destacar que dentro de la estrategia Estado Simple, Colombia Ágil se han recibido 1.170 peticiones ciudadanas sobre racionalización de trámites, de los cuales 39,9% fueron incluidos en los Planes Anticorrupción y de Servicio al Ciudadano.
Fuente: Función Pública
Oficina Asesora de Comunicaciones
Con los servidores, por los ciudadanos
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