Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 13 de junio de 2012

Parcialmente reformada la Ley general de turismo

 “La nueva norma está orientada a consolidar a Colombia como un país competitivamente turístico a escala mundial” aseguró el Senador Mauricio Aguilar”
Mauricio Aguilar, senador
El dirigente político  puso en alto la aprobación del Proyecto de Ley 156 de 2010 – por medio del cual se modifica parcialmente la Ley General de Turismo, Ley 300 de 1996 que ofrece a Colombia la herramienta para el desarrollo de ese renglón mediante el aprovechamiento de las riquezas sociales, culturales, académicas, naturales, arquitectónicas e históricas que posee el país.
Por: Mayra Alejandra Castellanos Arenas
Bogotá, D.C., 12 de junio de 2012 (Prensa senador Mauricio Aguilar).- En los últimos cuatro años Colombia ha mostrado una tendencia creciente del turismo, al pasar de 1.978.000 visitantes en 2006 a 3.000.000  a la fecha, mientras que el ingreso por divisas al país debido a este renglón de la economía pasó de USD$2,0 millones a USD$3,0 millones en los mismos años.
Colombia ha venido consolidándose como un país turístico de talla internacional. Ejemplo de lo anterior es como en el 2006 se encontraba en el puesto 50 del ranking de la ICCA, y en el 2010 subió al puesto 34, entre más de 309 ciudades.
“Cifras que corroboran la necesidad de desarrollar el potencial que tiene el país como el flamante Cañón del Chicamocha en Santander, el río de siete colores, en el Meta, el parque san Agustín, en el Huila, Villa de Leyva y la laguna de Tota en Boyacá, el Peñol en Antioquia, entre otros cientos lugares, que a través de mecanismos necesarios para la creación, conservación, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos nacionales, resguardados en  el desarrollo sostenible y la optimización de la calidad, logran atraer al turista y ofrecer oportunidades a todos los niveles socioeconómicos de nuestras regiones”, manifestó el Senador Mauricio Aguilar, autor de mencionado proyecto legislativo. Leer más

1 comentario:

  1. Es importante que estas leyes contribuyan con el desarrollo y evolución de estos sectores ya que esto permitirá mejorar la economía dl país.

    ResponderEliminar

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...