Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

martes, 5 de junio de 2012

Si no se aprueba ley, quedarían en libertad unos 1.500 desmovilizados en Colombia

El Senador Roy Barreras, advirtió que sin esta ley, los paramilitares que no han confesado sus delitos saldrán de prisión.
Colombia.com - Bogotá - 05/Jun/2012
Foto: Archivo
La principal discusión alrededor del proyecto que deberá ser sometido a debate y votación la próxima semana se centra en la libertad que recibirían cerca de 1.500 desmovilizados y la impunidad que se daría.
El ponente de la iniciativa, el senador Roy Barreras, advirtió que sin esta ley, los paramilitares que no han confesado sus delitos saldrán de prisión.
“Llevamos 7 años de la Ley de Justicia Y Paz, la norma establecía penas de 8 años, y los desmovilizados pueden decir: bueno ya voy a cumplir 8 y ni siquiera el Estado me ha llamado, exijo que me liberen por vencimiento de términos”, alertó Barreras.
“Llevamos apenas dos sentencias en firme de 340 mil delitos y esta cifra es realmente irrisoria”, aseguró Barreras, ponente del proyecto.
En ese sentido, dijo que la prórroga a la Ley de Justicia y Paz es clave para “evitar la impunidad para principalmente garantizar la verdad para las víctimas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...