Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 1 de junio de 2012

Se une Colombia a programa de cooperación a otros países

Presidente Juan M Santos
(Yahoo noticias)
Bogotá, 1 jun (EFE).- Las agencias de cooperación de Estados Unidos y Colombia firmaron hoy un acuerdo de ayuda conjunta a Honduras, Guatemala y El Salvador, sobre todo en el fortalecimiento de las instituciones, campo en el que se aprovechará la experiencia del país suramericano.
Mark Lopes, subadministrador adjunto para América Latina y el Caribe de la Agencia para el Desarrollo Internacional de EE.UU. (Usaid, por su sigla en inglés), rubricó este "memorando de entendimiento para cooperación triangular" con la directora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC-Colombia), Sandra Bessudo.
Lopes destacó en entrevista con Efe que es el "momento perfecto" para expandir "la trayectoria y experiencia de Colombia" después de 20 años de "tanto progreso", lo que también "refleja el liderazgo" que ese país ha cobrado "a nivel mundial".
"En particular, las instituciones colombianas tienen la experiencia de ir desde unas instituciones muy muy débiles hasta otras muy muy fuertes. Es importante que otras instituciones de América Central puedan captar esa experiencia", comentó Lopes. Ampliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...