Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 16 de agosto de 2013

Presidente Santos destaca avances en diálogos de paz

• Nada nos debe distraer del propósito esencial: “cambiar balas por votos, y que se rompa para siempre el vínculo entre política y armas”, sostuvo.
Foto: Javier Casella - SIG
Medellín, 15 ago (SIG). Así lo aseveró este jueves el Jefe de Estado al intervenir en la Cumbre de Gobernadores “Preparémonos para la Paz”.
El Presidente Santos les dijo a los mandatarios seccionales que “ya hemos avanzado, mucho más que nunca antes en cualquier otro proceso con las Farc”.
A ese respecto indicó que el “acuerdo sobre el primer punto de la agenda, de Desarrollo Rural Integral, es trascendente, y su aplicación –bien concebida– no es otra cosa que el compromiso de dar al campo colombiano y a la población rural la prioridad que les ha sido negada por décadas”.
Afirmó que su Gobierno “ya viene trabajando en el mejoramiento de las condiciones de nuestros campesinos, pero ¡cuánto más podremos hacerlo sin el conflicto atravesado en el camino!”.
Así mismo, explicó que en La Habana, Cuba, se discute el segundo punto de la agenda de “importancia crucial”, pues es el de “los derechos y garantías para el ejercicio de la oposición, y para los nuevos movimientos que surjan del acuerdo final”.
En torno de ese segundo punto, el Presidente afirmó que” muchos se rasgan las vestiduras ante la posibilidad de que quienes empuñaron un arma contra el Estado puedan alguna vez hacer política dentro del Estado”.
Y agregó: “Pero señores: ¡de eso se trata la paz!”, de cambiar las balas por los votos y de “quienes tomen esa decisión tengan garantías para participar en la democracia”.
El Jefe de Estado también reiteró que se deberá buscar un balance “entre la aplicación de la justicia a quienes infringieron la ley y su posibilidad de reinsertarse a la sociedad; habrá que garantizar la verdad y los derechos de las víctimas”.
El Mandatario enfatizó que “nada de esto nos debe distraer del propósito esencial: cambiar balas por votos, y que se rompa para siempre el vínculo entre política y armas”.
Advirtió que se puede proseguir la guerra, pero “creo que hablo en nombre de la inmensa mayoría de los colombianos cuando digo lo siguiente: no queremos esperar algunos años, no queremos esperar miles de muertos, no queremos que sigan produciéndose víctimas”.
Señaló que se trata de que los opositores hagan la defensa de sus ideas “desde la calle, en las plazas, en las urnas, y no más en el monte, con emboscadas y bombas”.
Finalmente, el Jefe de Estado afirmó que “puede que nunca estemos de acuerdo sobre los modelos políticos o económicos, pero en lo que sí podemos ponernos de acuerdo es en el derecho a expresar, en una sociedad democrática y tolerante, nuestra diversidad, nuestras diferencias”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...