Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 25 de octubre de 2013

Proyecto de fuero militar volverá al Congreso: Presidente Santos

•El Presidente Santos indicó que la iniciativa incluye la creación de un fondo para la defensa de los miembros de la Fuerza Pública que son procesados por actos del servicio.
El presidente Santos en Bucaramanga. Foto: Javier Casella - SIG
Bucaramanga, 25 oct (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos reiteró este viernes que el Gobierno presentará ante el Congreso de la República un proyecto, con mensaje de urgencia, en el que se retomarán aspectos específicos del Fuero Militar, mientras se vuelve a presentar el año entrante la reforma a ese mecanismo.
Así lo manifestó este viernes el Mandatario durante el Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria, que tuvo lugar en la ciudad de Bucaramanga, donde reiteró su desazón por el fallo de la Corte Constitucional que declaró inexequible la reforma que ampliaba el Fuero Militar.
En ese sentido, el Presidente Santos señaló que la iniciativa que se presentará incluye la creación de un fondo para la defensa de los miembros de la Fuerza Pública que son procesados por actos cometidos con ocasión del servicio y además plantea la creación de un sistema de defensa técnica y especializada para los miembros de las Fuerzas Militares.
Tras conocer el fallo de la Corte Constitucional el Presidente Santos expresó el "total acatamiento de la sentencia" por parte del Gobierno. Sin embargo, lamentó que se haya perdido la oportunidad de brindar mayor seguridad jurídica a las Fuerzas Militares y a la Policía del país.
El Jefe de Estado aclaró que si bien la reforma fortalecía aspectos del Fuero Militar, esta figura todavía "existe en nuestra Constitución y por lo mismo se seguirá haciendo valer".
Agregó que "con la reforma buscábamos definir problemas de competencias y jurisdicciones para dar más firmeza en su procedimiento a los uniformados, siempre bajo un estricto cumplimiento de los derechos humanos".
De igual manera, el Mandatario comentó que luego de sostener una conversación con el Presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, el Gobierno tomó una determinación importante: "presentar otra vez la reforma constitucional del Fuero Militar, tal cual como estaba", teniendo en cuenta que se cayó por razones de trámite y no de fondo.
El Jefe de Estado explicó que, por cuestiones de tiempo, el proyecto que retoma aspectos del Fuero Militar se presentará en el 2014, tan pronto el Congreso de la República reinicie sus labores legislativas.
Puntualizó que "entretanto, con total acatamiento a lo dispuesto por nuestra justicia y al Estado de derecho, vamos a seguir apoyando –como lo hacen la inmensa mayoría de los colombianos– a los héroes que día y noche protegen nuestras vidas y nuestra libertad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...