Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 25 de octubre de 2013

Esfuerzos para mejorar la rama judicial en Colombia

•"Un billón de pesos de inversión para la descongestión judicial
2 billones para infraestructura física y tecnológica de la Rama
El presidente Santos en Bucaramanga, durante la clausura del
encuentro de la jurisdicción ordinaria de la Corte Suprema
de justicia. Foto: Javier Casella - SIG
Bucaramanga, 25 oct (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó este viernes los esfuerzos que se están haciendo por parte del Gobierno Nacional para mejorar la situación de la Rama Judicial.
Durante su intervención en el XVI Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria, clausurado en Bucaramanga, el Jefe de Estado resaltó los esfuerzos presupuestales e inversión para la descongestión judicial por un billón de pesos, 2 billones para infraestructura física y tecnológica de la Rama y 1,4 billones para nivelación salarial de sus funcionarios.
"Mi gobierno, como nunca antes —ustedes lo saben—, ha hecho inmensos esfuerzos presupuestales para mejorar la situación de la Rama Judicial", afirmó.
Señaló que también se está haciendo un esfuerzo desde el Ministerio de la Justicia y del Derecho para promocionar estos valores y obtener "una justicia más ágil, moderna y cercana a los ciudadanos".
Citó además las reformas legislativas impulsadas para mejorar la justicia.
"El Código Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, el Código General del Proceso y el Estatuto de Arbitraje Nacional e Internacional han dado a la justicia y a los ciudadanos un conjunto armonioso de normas para que los procesos cumplan su cometido, que es la pronta resolución de los conflictos", indicó.
Sin embargo, el Presidente advirtió "que el problema no es esencialmente de recursos sino de valores, de formación y de compromiso con la justicia y la sociedad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...