Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 9 de junio de 2010

La realidad de la salud en Colombia

Los grandes negocios que enriquecen a unos pocos a costa de la salud del pueblo
--
Colaboración reenviada por Jorge Castellanos Pulido, para:  Cómo está Colombia

Recordemos que mientras el gobierno de Alvaro Uribe hacia simulacros para justificar los, por fortuna  fracasados  decretos de emergencia de salud, que no era más que acciones para ayudar a los negociantes de ese sector (salud) en Colombia, el deficiente servicio que reciben los usuarios se deteriora cada día más se conocian datos y cifras como esta:  De las 100 empresas más grandes de Colombia, cinco son del pésimo servicio de salud.

La más grande de ellas se llama Saludcoop y ocupa uno de los primeros lugares en el ranking de las mayores empresas del país. Saludcoop nació en 1994 con 2.500 millones de pesos de capital y hoy cuenta con un patrimonio de 439.391 millones de pesos. Lo cual quiere decir que en estos 16 años ha multiplicado 176 veces su fortuna. En diversos sectores se afirma, que uno de los mayores accionistas es Alvaro Uribe Vélez quien como Senador fue ponente de la Ley 100/93 pero que solamente legisló para intereses particulares y personales. Foto:  skyscrapercity.com
--
Saludcoop no ha parado de crecer, incluso devorando a sus competidores. Hace un tiempo compró otras dos EPS llamadas Cafesalud y Cruz Blanca.
--
Tiene su propia red de clínicas, unidades de imágenes diagnósticas, laboratorios clínicos, ópticas y una empresa especializada en el suministro de medicamentos y productos hospitalarios.

Para asegurarse de que la plata sólo salga de un bolsillo para entrar en el otro, Saludcoop es dueña de Work & Fashion, que produce confecciones hospitalarias. Los pacientes y los visitantes de sus clínicas consumen los alimentos preparados por su compañía Health Food. El mantenimiento de sus equipos lo encarga a Bio Rescate, otra empresa de su grupo. La ropa hospitalaria es lavada por Impecable, su lavandería de sábanas y prendas. Las medicinas se las compran a sus empresas Epsifarma, y/o Pharma 100 S. A.,ambas de ellos mismos.

Pero ahí no para el negocio. Sus propios trabajadores dejan un porcentaje en las arcas de Saludcoop por el honor de trabajar allí: Serviactiva, su cooperativa, le suministra el personal de servicios generales. Quienes laboran en servicios médicos son contratados por Cuidados Profesionales., otra empresa del grupo. Los vigilantes vienen de su empresa Orientación y Seguridad Ltda. , las auditorías de calidad las hace Audieps y si un usuario tiene algún reclamo para hacer, será atendido por el amable Call Center de ellos mismos llamado Contact Service.

Continuamos….Si a alguien se le da por demandar a esta empresa de salud la batería de abogados de Saludcoop se llama Jurisalud.

Y para cumplir con la ley que establece que las cooperativas deben destinar parte de sus ingresos a la educación, Saludcoop es dueño del Colegio Los Pinos de Bogotá.

Las ventas de Saludcoop en el año 2008 se acercaron a tres billones de pesos. Su utilidad operacional aumentó un 184 por ciento en relación con el año anterior.

Parece un chiste pero es una gran verdad, estas son las empresas en Colombia por la cual el presidente Alvaro Uribe decretó la fracasada Emergencia social ????

No sobra conocer de estos detalles, igual no se puede hacer nada distinto a enterarnos de lo que significa esta opcion de servicios de salud.

Se pueden comprobar en links adjuntos que empresas consolidan el grupo SALUDCOOP y la tabla de posiciones en 2008 y 2007

http://www.semana.com/wf_ImprimirArticulo.aspx?IdArt=111273 ( DAR CLICK SOBRE EL LINK Y VER PUESTO 12 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...