jueves, 12 de abril de 2012

En nada afecta a las redes sociales, la mal llamado Ley Lleras: Presidente Santos

Sistema informativo del gobierno
Presidente Juan M Santos
En entrevista con Noticias de RCN Televisión y el Canal NTN24, el Presidente Juan Manuel Santos consideró que esa normatividad brinda protección a la propiedad intelectual, lo que es responsable desde el punto de vista de un país como Colombia que quiere promover el talento, la innovación y la investigación.
Cartagena, 11 abr (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos aseguró este miércoles que las medidas sobre derechos de autor incluidas en las normas para la implementación del TLC con Estados Unidos, en nada afectan a las redes sociales y que, por el contrario, brindan protección a la propiedad intelectual.
“La mal llamada Ley Lleras, si uno lee bien la Ley, eso es exactamente lo que todos los países están adoptando: un mínimo de protección de la propiedad intelectual. Creo que eso es lo razonable”, declaró el Jefe de Estado en entrevista con Noticias de RCN Televisión y el Canal NTN24.
Desde Cartagena, donde arribó la noche inmediatamente anterior como anfitrión de la VI Cumbre de las Américas, el Mandatario aseguró que en la norma “no hay ninguna interferencia de ninguna red social, ni ninguna intención, ni queda explícito que se va a controlar para nada el movimiento de las redes sociales”.
“Todo lo contrario: a eso (a las redes sociales) le doy la inmensa bienvenida. Y entre más promovamos la participación de la gente en las redes sociales, mejor. Esa es una nueva forma de democracia, que es una cosa revolucionaria que además está cambiando el mundo. Bienvenido sea”.
Santos Calderón consideró que desde el punto de vista de Colombia, crear ese tipo de normatividad es una demostración de responsabilidad con la propiedad intelectual, en un país que quiere promover talento e innovar.
“Esto es un mínimo de protección a la propiedad intelectual. Y creo que es algo responsable desde el punto de vista de Colombia o de cualquier país, si quiere promover el talento, si quiere promover la innovación, si quiere promover la investigación”, concluyó.
(Fin/ybd/fca) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...