Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 12 de abril de 2012

La prioridad en Cumbre de las Américas no será la política antidroga: Presidente Santos

Sistema informativo del gobierno
“Esperamos es que se comience una discusión objetiva, tranquila, sin esa alta sensibilidad política que genera cualquier propuesta sobre ese tema, porque es muy sensible, para que evaluemos, primero que todo, si lo que estamos haciendo es lo máximo que podemos hacer, si hay alternativas que de pronto sean menos costosas y más eficaces en términos generales para las sociedades”, dijo el Mandatario en entrevista con Noticias de RCN Televisión.
Juan M Santos, presidente
Cartagena, 11 abr (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que el tema de la política antidrogas no será la prioridad de la Cumbre de las Américas que se cumple en Cartagena.
En entrevista con Noticias de RCN Televisión, el Mandatario explicó que lo que se hará en este encuentro de los representantes de la región, será explorar el inicio de una discusión en torno al tema.
“No va a ser el tema importante de la Cumbre. Lo máximo que podemos esperar es que se inicie una discusión, un diálogo, un análisis sobre la política que hemos hasta ahora adoptado todos los países, no solamente los de América, del mundo entero, los países miembros de Naciones Unidas”, dijo.
Aunque previó que en esta Cumbre no saldrá una decisión definitiva frente al tema, consideró que este es un escenario propicio para evaluar los resultados de los 40 años de la actual política antidrogas.
“Esperamos es que se comience una discusión objetiva, tranquila, sin esa alta sensibilidad política que genera cualquier propuesta sobre ese tema, porque es muy sensible, para que evaluemos, primero que todo, si lo que estamos haciendo es lo máximo que podemos hacer, si hay alternativas que de pronto sean menos costosas y más eficaces en términos generales para las sociedades”, expresó.
Explicó que de esta manera se podría determinar en un futuro si se pueden adoptar nuevas alternativas frente al tema de las drogas o si se continúa con esta lucha.
“Evaluar las múltiples alternativas que hay. En un extremo está la legalización, en el otro extremo está la total prohibición y en el intermedio hay fórmulas intermedias. Evaluemos eso: los costos y los beneficios, para ver si el día de mañana podemos adoptar una política diferente a la que tenemos, que sea mas eficaz, o de pronto después de esa discusión llegamos a la conclusión de que lo que estamos haciendo es lo mejor posible”, manifestó.
El Presidente Santos dijo que el inicio de dicha discusión podría ser evaluar los posibles escenarios de cualquier decisión que se tome en materia de política antidrogas.
“Por ejemplo, un escenario puede ser la situación actual: dentro de 15 ó 20 años, ¿donde estaríamos? ¿Dónde estaría Centroamérica? ¿Qué le pasaría a México? ¿Qué pasa con el consumo en Inglaterra, en Estados Unidos o en España? ¿Qué pasa con el consumo en Brasil? ¿Qué pasa con Colombia? Y hacer una predicción de costos-beneficios”, precisó.
Planteó que en este debate no solo deben participar los países más afectados por las drogas ilícitas, como Colombia, sino que es un escenario en donde tienen que aportar todos los países del mundo.
“Nadie se puede negar a participar en la discusión, y creo que a todo el mundo le conviene. A nosotros nos conviene, a los colombianos, que hemos sido relativamente exitosos. Somos un país que puede salir ante el mundo a decir: nosotros hemos pagado tal vez la más alta cuota de sacrificio de cualquier país del mundo y hemos sido, en términos relativos también, el país más exitoso en nuestra lucha contra los diferentes eslabones de la cadena. Sin embargo, tenemos que reconocer que a veces pedaleamos y pedaleamos y nos sentimos en una bicicleta estática”, sostuvo el Presidente de Colombia.
(Fin/mgr/fca) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...