Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

martes, 8 de mayo de 2012

Potencial minero colombiano, evalúan en China

El Presidente Santos con el Ministro de Minas, Mauricio Cárdenas
El Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, explicó que la idea es buscar mecanismos de desarrollo de recursos mineros como el coltan, que sean sostenibles tanto en lo social como en lo ambiental.
Beijing, 8 mar (SIG). El Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, anunció este martes que Colombia y China evaluarán las posibilidades de adelantar proyectos mineros en lo que se conoce como ‘zonas raras’ –Vaupés y Guainía, entre otras- que son aquellas donde se encuentran minerales como el coltan.
A su llegada a Beijing (China), donde acompaña al Presidente Juan Manuel Santos en una Visita de Estado, el Ministro anunció que la idea es revisar con el gobierno del país asiático las mejores alternativas para el desarrollo minero en las mencionadas regiones.
“Nosotros tenemos que buscar mecanismos de desarrollo de esta minería que sea, primero, social y ambientalmente sostenible y segundo que les de grandes beneficios a las comunidades indígenas que habitan en el país”, afirmó Cárdenas.
Y agregó: “Nosotros afortunadamente hemos logrado que esas zonas se hayan conservado, tenemos un gran potencial y ahora se están definiendo esas zonas como de minería estratégica, es decir, no harían parte de ese proceso de otorgamiento de títulos mineros que no consultan la capacidad económica de los proponentes sino que quedan reservados”.
Explicó que la importancia del coltan radica en que es un mineral indispensable para muchas industrias, pero muy escaso a nivel mundial. “Son los minerales más costosos en el mundo y son estratégicos”, indicó el Ministro al subrayar en que por esa razón es indispensable “cuidarlos muchísimo”.
(Fin/pm/jpp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...