lunes, 7 de mayo de 2012

'Singapur tiene puertas abiertas para invertir en Colombia'

‘En Colombia hay muchísimos campos para la cooperación y la inversión de Singapur’: Presidente Juan M. Santos
Foto: Lunes en Singapur de Cesar Carrión SIG
El Jefe de Estado señaló que Colombia tiene proyectos muy ambiciosos que van desde vivienda popular masiva hasta la modernización y construcción de puertos, autopistas, ferrocarriles y sistemas de transporte urbano. Dijo que su Visita de Estado a Singapur debe servir para que este país comience a trabajar con Colombia como aliado estratégico.
Singapur, 7 may (SIG). Al finalizar su agenda de trabajo en el marco de la Visita de Estado a Singapur, el Presidente Juan Manuel Santos destacó este lunes los diversos campos en materia de inversión y cooperación existentes entre Colombia y el país asiático.
“En Colombia, señor Presidente, hay muchos, muchísimos campos para la cooperación y la inversión de Singapur –en educación e infraestructura, como ya señalé, y también en ciencia, tecnología e innovación– y queremos que esta visita sirva para que comencemos a trabajar como los aliados estratégicos que podemos y debemos ser”, aseguró el Mandatario colombiano durante la cena ofrecida en su honor por el Presidente Tony Tan Keng Yam.
El Presidente Santos dijo que Colombia tiene mucho que aprender de Singapur y destacó los avances que ha logrado este país en el área de educación.
“Lo que ha hecho Singapur en materia de educación –al entender que el mejoramiento de los recursos humanos es el principal ingrediente para la formación de capital social y para el progreso de un país– es digno de encomio y emulación”, subrayó el Jefe de Estado.
Además, destacó las actividades que adelanta el Instituto de Educación Técnica –cuya sede visitó en las últimas horas- las cuales, dijo, podrían ser aplicadas en Colombia por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).
Así mismo, el Presidente Santos elogió los avances de Singapur en materia de desarrollo urbano. Sostuvo que por las exigencias del territorio y la densidad poblacional, esta república asiática se constituye en un modelo de desarrollo urbano y de aprovechamiento de la infraestructura.
“Nuestra visita a la Autoridad de Renovación Urbana nos ha mostrado el asombroso progreso y la proyección futura de Singapur. También de allí hemos tomado lecciones para nuestro país en el campo de la infraestructura”, indicó el Presidente.
Y subrayó que Colombia tiene proyectos muy ambiciosos que van desde vivienda popular masiva hasta la modernización y construcción de puertos, autopistas, ferrocarriles y sistemas de transporte urbano.
“En los próximos 10 años vamos a invertir más de 55 mil millones de dólares en infraestructura”, concluyó Santos.
(Fin/mgr/jpp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...