Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

sábado, 23 de junio de 2012

Colombia con muchas oportunidades de inversión: Presidente Santos en cumbre empresarial en Bogotá

Al intervenir en la Cumbre Empresarial Portugal – Colombia, el Mandatario hizo un recuento de los sectores donde hay oportunidades de inversión. Resaltó que el país ofrece a los empresarios estabilidad en las reglas de juego y garantías para sus proyectos productivos.
El presidente Santos dijo que Colombia es una poten-
cialidad inagotable para el inversionista extranjero
Bogotá, 23 jun (SIG). Ante un numeroso grupo de empresarios portugueses el Presidente Juan Manuel Santos resaltó este sábado la importancia que le da Colombia a la inversión extranjera, por los efectos que tiene en el desarrollo y el progreso del país.
"Los inversionistas extranjeros son socios, socios de nuestro futuro, socios de nuestro desarrollo, socios de nuestro bienestar, los necesitamos y por eso valoramos tanto esta visita", señaló el Jefe de Estado durante su intervención en la Cumbre Empresarial Portugal – Colombia, que se cumplió en Bogotá.
El Mandatario hizo un recuento y destacó los sectores colombianos que ofrecen un potencial de inversión a los empresarios extranjeros.
Citó el caso del sector de la infraestructura, donde están previstas millonarias inversiones para los próximos años, y del sector energético, que tiene un futuro promisorio por su dinamismo y por las riquezas con que cuenta el país.
También aseguró que en el sector de las telecomunicaciones es fundamental el concurso de la inversión extranjera, porque –según explicó- "queremos avanzar en forma importante para usar esas tecnologías en procura de lograr los objetivos que nos hemos puesto como Nación".
Así mismo, invitó a los empresarios a seguir invirtiendo en el sector de vivienda en Colombia.
"Tenemos un gran déficit de vivienda, solamente cerrar esa brecha o disminuirla genera un gran crecimiento porque la construcción de vivienda jalona 32 industrias", indicó el Presidente Santos al recordar que en el país ya hace presencia una importante firma portuguesa de este sector.
Y agregó que en otro sector donde se requiere la inversión extranjera es en la agroindustria, para superar el atraso en productividad y aprovechar todo el potencial que brinda este importante renglón de la economía nacional.
"En un mundo que está cada vez más necesitado de alimentos, Colombia es uno de los ocho países identificados por la FAO, con un inmenso potencial de aumentar la producción de alimentos, sin necesidad de destruir bosques tropicales", expresó el Mandatario.
Estabilidad en las reglas de juego
El Presidente Santos también ratificó que Colombia es un país que ofrece a los inversionistas garantías y estabilidad en las normas legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...