Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

sábado, 23 de junio de 2012

Colombia en Conferencia sobre la erradicación de la pobreza realizada en Río de Janeiro, Brasil

Familias guardabosques fue presentado en la conferencia Rio+20 como ejemplo de conservación del medio ambiente
Bruce Mac Master
Director del DPS, Bruce Mac Master participó en el certamen realizado en Río de Janeiro en Brasil en el foro “Erradicación de la pobreza y protección y desarrollo ambiental”.
Bogotá, 22 de junio de 2012. Como una experiencia modelo en la sostenibilidad ambiental y social, fue presentada por el director del DPS Bruce Mac Master, el programa Familias Guardabosques durante uno de los foros temáticos de Río+20, la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre el Desarrollo Sostenible que termina este viernes en Río de Janeiro, Brasil.
El foro, denominado “Erradicación de la pobreza y protección y desarrollo ambiental”, fue el escenario en el que Mac Master, en representación del Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación, indicó que el programa Familias Guardabosques de la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial (UACT), es una de las alternativas líderes del Gobierno colombiano que mediante la lucha contra los cultivos ilícitos, le ha permitido a más de 122 mil familias, dejar esta práctica mediante el establecimiento de proyectos productivos.
Familias Guardabosques ha liberado más de 2 millones 300 mil hectáreas de cultivos ilícitos, generando alternativas de ingreso para estas familias campesinas, protegiendo a su vez las cuencas y el medio ambiente en todas las zonas de intervención.
Con el director del DPS Bruce Mac Master, también participaron como expositores Tereza Campello, Ministra de Desarrollo Social de Brasil e Izabella Teixeira, ministra de Ambiente del mismo país, además de autoridades de alto nivel del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la Organización Internacional del Trabajo, entre otras entidades.
La conferencia Río+20, ha sido considerada como una oportunidad histórica para trazar los caminos hacia un mundo más seguro, equitativo, limpio, verde y próspero para todos. Fuente: Prensa de DPS

YAG/JCZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...