Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 22 de junio de 2012

Devuelve el presidente Santos la reforma de la justicia

El Mandatario indicó que el objetivo de esta Reforma es estimular la transparencia "y no para dar gabelas y beneficios a quienes hoy están investigados", ni para generar un caos en materia judicial. En ese sentido, expresó cuatro inconsistencias dentro del proyecto e indicó que es la primera vez que un Jefe de Estado acude a este mecanismo para hacer respetar el ordenamiento jurídico como lo obliga la propia Constitución.
Presidente Santos
Bogotá, 21 jun (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos objetó este jueves el acto legislativo de Reforma a la Justicia, por haberse encontrado inconsistencias introducidas en el texto aprobado y conciliado en el Congreso.
"Mañana devolveré al Congreso de la República, con objeciones, por razones de constitucionalidad y también de inconveniencia, el proyecto de acto legislativo de Reforma a la Justicia que he recibido para su promulgación", señaló el Jefe de Estado en una alocución radiotelevisada.
Agregó que es la primera vez en la historia del país que un Jefe de Estado acude a una decisión de este tipo "para hacer respetar el ordenamiento jurídico, como lo obliga la propia Constitución".
Advirtió que de entrar en vigencia la norma que modifica la Constitución, se presentaría un colapso de inmensas proporciones y subrayó que las modificaciones introducidas son inaceptables para el país y para el Gobierno.
"Infortunadamente —y después de todo este gran esfuerzo—, el Gobierno ha detectado que se introdujeron unos cambios que en nada favorecen a la justicia y la transparencia y, en particular, algunos que son verdaderos 'micos', como se dice a los malos agregados", dijo el Mandatario. Ampliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...