Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

sábado, 28 de julio de 2012

'Derecho de protesta y de opinión': Piedad Córdoba

"Mis declaraciones son legítimas, justificadas y precisas"
Piedad Córdoba señala que arengas contra el Estado colombiano son justificadas defensa de los indígenas.
Piedad Córdoba
Colombia.com - Bogotá - 28/Jul/2012
La exsenadora colombiana Piedad Córdoba, epicentro de una polémica esta semana por la difusión de un vídeo en el que arenga contra el Estado, argumentó que esas declaraciones "son legítimas" y en defensa de los indígenas del convulso departamento del Cauca.
"Mis declaraciones son legítimas, justificadas y precisas, y acuden al supremo recurso del pensamiento y la libertad de opinión que convoca la acción civilista y pacífica, como lo vengo sustentando sin dobleces hace muchos años", señaló la excongresista en una "carta abierta" divulgada hoy por su despacho de prensa.
En el vídeo, que presumiblemente fue grabado a finales de junio, Córdoba invita a los indígenas del Cauca (suroeste) a apoyar una campaña para revocar el mandato de los congresistas e, incluso, "tumbar" al presidente Juan Manuel Santos.
La exsenadora expresó su respaldo al pueblo aborigen de los nasa en su exigencia de que salgan de sus territorios todos los grupos armados, incluidas las fuerzas de seguridad del Estado y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Precisamente anoche, los indígenas del Cauca suspendieron los diálogos con el Gobierno ante la ausencia de dos ministros a una cita previamente acordada para hallar una solución a los problemas derivados por la presencia de actores armados en sus territorios ancestrales. Ampliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...