sábado, 22 de septiembre de 2012

El Presidente Santos, recibió Bastón Wayúu este sábado

 "Reciba este Warrara de mando, como un símbolo y un legado para la paz del pueblo colombiano", dijo el 'palabrero mayor' Ángel Amaya al entregar el bastón wayúu al Presidente Santos, este sábado en Maicao.
El presidente Juan Manuel Santos saluda al  palabrero
mayor Ángel Amaya durante su visita a Macao
Maicao, 22 sep (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos recibió este sábado el bastón de mando wayúu, de manos del 'palabrero mayor' Ángel Amaya, instrumento que simboliza el anhelo de reconciliación y de paz de todos los colombianos.
Durante el Acuerdo para la Prosperidad realizado este sábado en Maicao, el 'palabrero mayor' Ángel Amaya dijo al Mandatario en el momento de entregarle el bastón: "Señor Presidente, reciba este Warrara de mando, como un símbolo y un legado del palabrero wayúu para la paz del pueblo colombiano".
"Tiene tres significados, señor Presidente: el mando, por su investidura; la reconciliación y la paz, y sobre todo la sabiduría, porque eso esperamos de usted en nuestro territorio: la reconciliación y la paz", agregó Amaya.
"Entregamos nuestro respeto, nuestro mando, para que tenga la sabiduría y que nos traiga la paz a todos los colombianos", puntualizó el 'palabrero mayor' durante la entrega del bastón wayúu.
De acuerdo con el antropólogo Wílber Guerra, el bastón sólo se le ha entregado a Gabriel García Márquez y ahora al Presidente Santos.
"Este bastón, vehículo de la palabra, simboliza el camino de la paz, pero también la firmeza y la verticalidad de la justicia", indicó el citado antropólogo. Foto: Felipe Ariza, casa de Nariño



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...