Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

martes, 11 de septiembre de 2012

Ministros de vivienda de 150 países, en Colombia

La capital de Antioquia será sede del evento de urbanismo más importante del mundo
El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras; el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria y otros miembros de la comitiva colombiana en Nápoles. Fotografía cortesía María Victoria Salcedo, Embajada de Colombia en Italia

Bogotá D.C., 11 de septiembre de 2012. (MVCT).- El Gobierno Nacional y la administración de Medellín se preparan desde ya para lo que han denominado “el evento más grande en la historia de la ciudad”: el Séptimo Foro Urbano Mundial, que realizará la ONU en marzo de 2014.
“Si la sexta versión, que acaba de concluir en Nápoles, fue exitosa, estamos seguros de que la de Medellín no será inferior, pues esperamos la asistencia de 90 Ministros de Vivienda, 40 más de los que asistieron a esa ciudad italiana, y de unos 15 mil representantes de 150 países del mundo”, dijo el ministro Germán Vargas Lleras al evaluar en la capital del país el certamen que se celebró en dicha ciudad italiana.
El Ministro Vargas Lleras destacó la importancia que tiene para Colombia, en general, y para Medellín, en particular, el hecho que a nuestro país llegue gente de tan diversos lugares del mundo, porque eso impacta de manera positiva no solo el turismo y la economía local, sino porque la imagen que los visitantes se llevarán va a ser la mejor y ellos van a convertirse en multiplicadores de los logros nacionales alcanzados en los últimos años.
La capital de Antioquia logró imponerse como sede de este importante evento, que reúne cada dos años a los más reconocidos expertos internacionales en materia de desarrollo urbano, ante ciudades como Johannesburgo, Sudáfrica; Melbourne, Australia; Montreal, Canadá; Seúl, Corea del Sur, y Doha, Catar. Fue el propio director de ONU Hábitat, Joan Clos, quien el pasado miércoles, en Nápoles, confirmó la noticia.
"El haber sido escogidos entre tantas y modernas ciudades se trata, sin duda, de un gran reto para Medellín y para Colombia. Tendremos invitados muy calificados y con seguridad generaremos grandes negocios e inversiones”, señaló Vargas Lleras.
El Ministro confió en que cuando se cumpla el Foro Mundial se pueda mostrar grandes avances de la actual política de vivienda que viene adelantando el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, no solo en Medellín sino en otras capitales importantes, lo mismo que los adelantos que en materia de urbanismo han venido siendo ejecutados en las principales urbes del país.
Fuente: Grupo de Comunicaciones Estratégicas
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...