Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 6 de septiembre de 2012

Suspender la confrontación armada de las partes, pedirán las Farc, al iniciar los diálogos de paz

Por Nelson Acosta | Reuters – Yahoo noticias
Representantes de las Farc en Cuba. Foto: InfoLatam
LA HABANA (Reuters) - La mayor guerrilla de Colombia, las FARC, anunció el jueves que planteará un cese del fuego bilateral apenas se siente en la mesa de negociación de paz con el Gobierno el 8 de octubre en Oslo, en un intento por fortalecer el nuevo diálogo que busca acabar con casi cinco décadas de guerra interna.
El anuncio llega al día siguiente de la muerte de un destacado líder del grupo rebelde en un bombardeo militar de las Fuerzas Armadas colombianas y luego de que el presidente Juan Manuel Santos dijera que el cese del fuego no estaba entre las condiciones para las negociaciones.
En la primera conferencia de prensa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una década, celebrada en La Habana, representantes del grupo precisaron también la fecha del inicio del diálogo y fijaron posición en torno al proceso, sus antecedentes y sus expectativas.
Mauricio Jaramillo, uno de los miembros del secretariado de las FARC, anunció: "El cese del fuego nosotros lo vamos a plantear inmediatamente nos sentemos a la mesa".
"Vamos a plantearlo, vamos a pelearlo mejor dicho, vamos a discutirlo ahí en la mesa, pero es uno de los primeros puntos (...) Tenemos ya un punto definido que es el de tierras, pero también vamos a hablar del cese de fuegos bilateral", enfatizó.  Ampliación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...