Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 6 de septiembre de 2012

Comisionados por las Farc para ocupar la mesa de negociación con el gobierno

El estado mayor de las Farc dio a conocer la nómina de negociadores que estará en la mesa de diálogos con los representes del gobierno
Por rrm/jgh/erm/ar | EFE - Yahoo noticias
Bogotá, 6 sep (EFE).- Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez" y número dos de las FARC, y Bertulfo Álvarez, alias "Jesús Santrich" y miembro del Estado Mayor Central, serán los principales negociadores de la guerrilla en el proceso de paz con el Gobierno de Colombia que se abrirá el 8 de octubre en Oslo.
Así lo confirmó hoy el también guerrillero Mauricio Jaramillo, alias "El Médico", durante una rueda de prensa en La Habana, la capital que será sede principal de las negociaciones tras la apertura del proceso en Noruega.
"Iván Márquez" es el número "dos" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) después del máximo líder Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como "Timochenko", y es considerado uno de los "duros" de la nueva generación del Secretariado de esta guerrilla, nacida en 1964.
Ingresó al Secretariado de las FARC, el órgano de mayor jerarquía rebelde, a comienzos de la década de los años 90.
Luciano Marín Arango nació en 1955 en Florencia, capital del sureño departamento selvático del Caquetá, y en los años 80 logró un escaño en la Cámara de Representantes por la Unión Patriótica (UP), una formación política de izquierdas que nació tras las primeras conversaciones de paz, celebradas durante el gobierno de Belisario Betancour (1982-1986). Ampliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...