domingo, 18 de noviembre de 2012

‘Confiamos en que las Farc le digan si a la paz’

La delegación del gobierno colombiano

‘El Gobierno quiere el fin del conflicto como un primer paso para avanzar en la construcción de una paz estable’: Humberto de la Calle
Bogotá.- Aeropuerto Militar Catam, 18 nov (SIG). "El Gobierno quiere el fin del conflicto como un primer paso para avanzar en la construcción de una paz estable", afirmó el Jefe de la Delegación del Gobierno para las conversaciones de paz, Humberto de la Calle, este domingo antes de viajar a La Habana.
Reiteró que el Gobierno tiene la voluntad de avanzar. "Confiamos en que las Farc le digan a Colombia si están dispuestas también a llegar a acuerdos concretos y realistas para hacer política legal sin armas", sostuvo.
Indicó que el Gobierno espera, como también espera la mayoría de los colombianos, que las Farc "muestren que ellos piensan que es el momento de la fuerza de las ideas y no de la fuerza de las balas, y menos de la combinación de ambas. Es el momento de definiciones, no de discursos".
De la Calle Lombana reiteró el propósito del Gobierno de no negociar por los micrófonos y de respetar el compromiso de que los diálogos sean discretos.
Indicó que, sin embargo, se han convenido mecanismos conjuntos para la entrega periódica de avances sobre el proceso. En tanto que el Gobierno "comunicará oportunamente sus puntos de vista en forma responsable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...